Día clave en el Caso Chano: peritan el proyectil y el arma del policía

Avanza la investigación para determinar en qué condiciones se produjo la agresión.
martes, 10 de agosto de 2021 · 12:59

Pasaron más de dos semanas del ataque que recibió Santiago ChanoMoreno Charpentier en el barrio privado Parque La Verdad, ubicado en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz. En este marco, el miércoles será un día clave.

La Procuración de Lomas de Zamora realizará el peritaje balístico sobre el proyectil, la vaina servida y el arma reglamentaria con la que oficial subayudante de la policía, Facundo Amendolara, presuntamente se habría defendido del músico.

Facundo Amendolara recibió el apoyo del expolicía condenado, Luis Chocobar.

Según informaron fuentes judiciales a la agencia de noticias Télam, las pericias serán realizadas en el Gabinete Balístico del Instituto de Ciencias Forenses de la Procuración bonaerense.

Asimismo, una semana después, el miércoles 18 de agosto, se llevará a cabo el mismo procedimiento con las prendas de vestir de Chano, que continúa internado en el Sanatorio Otamendi luego de que le hayan extirpado el bazo, un riñón y parte del páncreas.

 

Avanza la causa judicial

Amendolara está imputado de hecho por el delito de “lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por haber sido cometidas por un funcionario policial”. Por esta carátula, si se lo encontrara culpable, podría ser condenado a 15 años de prisión.

La madre de Chano señaló que su hijo "está muy sensible".

A su vez, el fiscal Martín Zocca, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 1 (UFI) DE Zárate-Campana, espera por el análisis de las cámaras de seguridad de la casa de Chano.

Por otro lado, ya declararon como testigos su tío, Esteban Charpentier, y su madre, Marina Charpentier. Por su parte, Zocca les tomará testimonio a Juan Marcelo Giménez y Emily Torrico Céspedes, enfermero y médica clínica, respectivamente, de la empresa Mas Vida. También lo hicieron Juan Manuel Zanandrea, médico a cargo de la ambulancia, y Javier Hernán Blanco, vecino del lugar que dijo haber visto al exlíder de Tan Biónica antes del episodio “perdido en tiempo y espacio”.