“A veces no tengo en cuenta que soy el presidente”: Alberto Fernández sobre la foto en Olivos

El mandatario asumió su responsabilidad y golpeó las decisiones del pasado Gobierno.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 14:50

Desde la localidad bonaerense de González Catán, en el municipio de La Matanza, el presidente Alberto Fernández encabezó la puesta en marcha del Centro Universitario de la Innovación (CUDI) y asumió su responsabilidad sobre la foto en la Quinta de Olivos, del 14 de julio de 2020, donde se rompió la cuarentena.

“El único responsable soy yo” remarcó el mandatario y resaltó que durante el fin de semana asumió las críticas y resaltó que, ante la difusión de la foto del cumpleaños la primera dama, Fabiola Yáñez, el gobernante asumió su responsabilidad y en menos de 24 horas aclaró lo que pasó y se disculpó públicamente “frente al pueblo”, según subrayó.

“Me muevo como un hombre común, me siento un hombre común, a veces no tengo en cuenta que soy el presidente y debo dar el ejemplo”, destacó Alberto Fernández y agregó que pidió disculpas sobre el caso.

En consecuencia, remarcó que a su error lo asumió y agregó que nunca lo escucharán pedir disculpas porque cerró el Ministerio de Salud, Educación o Trabajo, o pedir perdón porque se arrodilló "frente al Fondo Monetario Internacional" ni porque endeudó "al país y a otras generaciones, como hicieron otros”.

Finalmente, destacó que es verdad que se reunió en la Quinta de Olivos con amigos y funcionarios; sin embargo, ninguno de ellos fueron empresarios a los que le dio ventajas del Estado nacional, como se lo acusa al expresidente Mauricio Macri y agregó el compromiso que asumió con el Gobierno aun después de finalizado su mandato, para poder seguir mirando a los argentinos a los ojos.

 

La inauguración del CUDI

Acompañado por el ministro de Educación, Nicolás Trotta; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, Alberto Fernández resaltó que el objetivo del CUDI es la formación de profesionales y la investigación en función de las nuevas necesidades de la sociedad del conocimiento, por lo que contará con tres áreas principales de trabajo en tecnología, biotecnología y salud.

“Si a la universidad no vas vos, que la universidad vaya a vos”, explicó el presidente y junto con las firmas de los funcionarios le dio inicio a las carreras que se cursarán con propuestas de innovación y desarrollo tecnológico, dictadas por la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad Nacional de Quilmes (Unqui), la Universidad Nacional de José C. Paz (Unpaz) y la Universidad Nacional de Hurlingham (Unahur).