Antes de mostrar la unidad con Cristina Kirchner, Alberto Fernández homenajeará a San Martín

Con dos eventos en un día, el mandatario ingresará al silencio público en contexto de elecciones.
martes, 17 de agosto de 2021 · 09:01

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezará alrededor de las 11:30 horas un acto en homenaje al general José de San Martín.

Desde el partido bonaerense de San Martín, el mandatario homenajeará a uno de los Libertadores de América y principal figura argentina en las guerras de la independencia en el día por el paso a la inmortalidad del prócer, que murió un 17 de agosto de 1850.

Cabe destacar que, este año, el Gobierno decidió utilizar la caracterización de la fecha conmemorativa movible y trasladó la celebración al 16 de agosto, para que sea fin de semana largo y desplazar el descanso con el lunes consecutivo.

 

El acto más importante llegará por la tarde

Una vez finalizado el homenaje, Alberto Fernández tiene en su agenda un acto con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández a las 15:00 horas, desde el partido bonaerense de Avellaneda.

La última vez que los mandatarios compartieron un acto fue el 24 de julio, para presentar las listas de precandidatos del Frente de Todos en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

En primer lugar, el evento mostrará la imagen de la unidad entre los mandatarios del país en un contexto caldeado entre las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre y la foto de la polémica en la Quinta de Olivos, del festejo del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, el pasado 14 de julio de 2020, cuando la Nación se encontraba en plena cuarentena estricta.

En este contexto, Alberto Fernández encabezará el acto de entrega de la vivienda número 20 mil terminada desde el comienzo de la gestión del presidente, y también se anunciará la puesta en marcha del Plan de Hábitat Integral para la Isla Maciel.

Asimismo, será uno de los últimos actos en los que se verá al presidente y al Frente de Todos juntos como bloque, ya que, a partir del miércoles, 18 de agosto, rige la “prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio”, que marca la Cámara Electoral.