A horas del cierre de actos para las PASO, Alberto Fernández encabezará dos eventos

La reglamentación estima que a partir del 10 de septiembre finalizará la campaña y se dará inicio a la veda electoral.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 09:05

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, tendrá una agenda pública con movimiento, este 18 de agosto, a pesar de regir a partir de este miércoles la prohibición de realizar actos públicos, que sean susceptibles de promover el voto en el contexto de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), de acuerdo al cronograma establecido por la Cámara Nacional Electoral.

Alrededor de las 11:30 horas, el jefe del Ejecutivo buscará una nueva foto de unidad en el Plenario del Frente de Todos, que se realizará en el Estadio Único de La Plata, también llamado “Diego Armando Maradona”.

Las figuras más importantes junto a Alberto Fernández serán la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el jefe del bloque del Frente de Todos en ese cuerpo legislativo, Máximo Kirchner; además de legisladores nacionales y provinciales, funcionarios, intendentes, concejales y dirigentes del movimiento.

A tres semanas de las PASO del 12 de septiembre, donde se adelantará la mirada del país sobre el Gobierno y se iniciará la renovación de 127 bancas de la Cámara de Diputados y 24 del Senado, el Frente de Todos buscará afianzar las líneas de campaña del oficialismo y se espera que se repasen los logros de la gestión, a pesar de haber gobernado en el marco de la pandemia por coronavirus.

El frente político afinará los ejes para las PASO.

 

La agenda del presidente continúa por la tarde

A partir de las 17:00 horas, Alberto Fernández encabezará la reunión inaugural del Comité Censal de Operativo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, que se llevará a cabo en 2022.

Acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), Marco Lavagna, así como otras autoridades del Poder Ejecutivo Nacional, del Congreso, de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires, Alberto Fernández respaldará el evento en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.