Elecciones PASO y definiciones: el Gobierno analiza el sucesor de Agustín Rossi

El presidente Alberto Fernández solicitó la renuncia de todos los precandidatos.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 09:36

Luego de las polémicas por las internas en Frente de Todos, el Gobierno nacional analiza el reemplazo de Agustín Rossi tras la confirmación de su precandidatura para competir por una banca en el Congreso.

Tal como había adelantado el Ejecutivo, el presidente Alberto Fernández terminaría de definir quiénes serán los integrantes de su gabinete después de su regreso de Perú. Ahora, con algunos días de aislamiento cumplidos, el mandatario ultima los detalles para nombrar al próximo titular de la cartera de Desarrollo Social y al reemplazo del director del organismo de Defensa.

Una vez definido que el intendente bonaerense, Juan Zabaleta, ocupará el lugar de Daniel Arroyo, el Gobierno necesita tener un nombre para reemplazar a Rossi. Según pudo saber Infobae, el único que resonaría en la Casa Rosada sería el de la actual ministra de Seguridad, Sabina Frederic, pero no hay ningún comunicado oficial al respecto.

Rosi asumió el 10 de diciembre de 2019.

Esta situación se da luego de que Rossi se haya enfrentado al Gobierno nacional y haya mostrado resistencia a dejar el cargo, a pesar de participar de una lista para las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Fernández, por su parte, fue claro y sostuvo que cualquier persona que fuera candidata en estas elecciones legislativas deberá dejar el cargo que ocupe actualmente.

 

Restan 40 días para las PASO

A más de un mes de las primarias, las internas no solo se dan dentro del oficialismo, ya que Juntos por el Cambio tiene sus propios conflictos de poder dentro del partido.

Al igual que el enfrentamiento entre el gobernador de Santa Fe y Rossi, la oposición tiene su interna más fuerte en otro distrito clave del país: la Ciudad de Buenos Aires. En ese sentido, la contienda por liderar el partido se da entre los precandidatos Diego Santilli y Facundo Manes, lo que evidencia la fragmentación entre los integrantes del PRO y los radicales que integran la coalición.

Por esto mismo, los miembros de Juntos por el Cambio llamaron a alcanzar un acuerdo de “fuego amigo” para evitar que las divisiones se repliquen en todo el partido y se perciba una imagen fragmentada del principal bloque opositor.