Martín Guzmán sobre el relanzamiento del plan Ahora 12: “Es un pilar para la recuperación económica”

El ministro de Economía destacó el nuevo programa de financiamiento como una “política contracíclica”.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 14:40

El Gobierno anunció en el partido bonaerense de Cañuelas el relanzamiento del plan Ahora 12 con más opciones: 3, 6, 12, 18, 24 y hasta 30 cuotas para algunos productos.

Del anuncio del programa participó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, que brindó su discurso desde la Quinta de Olivos, ya que cumple con el aislamiento tras regresar de Perú.

Asimismo, en la fábrica de Cañuelas, estuvieron el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el ministro de Industria, Matías Kulfas; la intendenta local, Marisa Fassi; y la precandidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz.

El Ahora 12 estará centrado en indumentaria y calzado, el Ahora 24 en pequeños electrodomésticos y el Ahora 30 en "línea blanca".

Por su parte, Guzmán señaló que el Ahora 12, en sus diferentes versiones, hay que “entenderlo como una medida dentro de una visión integral para que la economía se recupere”.

En este sentido, señaló que buscan “generar condiciones de certezas, de tranquilidad económica en general, de dinamismo productivo, para que Argentina transite un camino de recuperación que continúe en el tiempo y que en el mediano plazo sea de prosperidad”.

A su vez, el ministro destacó que “esta medida tiene que ver con lo que es un pilar en todo proceso de recuperación, que es el impulsar la demanda para la que hay un conjunto de políticas crediticias”.

 

El rol del Estado en la pospandemia

En el marco del relanzamiento del Ahora 12, Guzmán aprovechó para recordar las políticas de contención económica que llevó a cabo el Gobierno durante 2020 y 2021.

Por eso, este tipo de medidas forman parte de “una política contracíclica” con las que “el Estado está jugando un rol importante para la macroeconomía”, tanto en el sector público como el privado.

“Tienen resultados concretos, hoy la industria crece, la actividad productiva crece, la inversión crece. Eso es más capacidad productiva para el futuro”, planteó el titular de la cartera económica.

Por otro lado, al estar presente en el acto la precandidata del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, aprovechó para poner en valor el trabajo en conjunto entre el Poder Ejecutivo con el Legislativo.

Por último, señaló que el país se recuperará de una “doble crisis: la macroeconómica que generó el Gobierno anterior y la de la pandemia”. Finalmente, sostuvo que la meta es “una Argentina de tranquilidad económica, con oportunidades y con inclusión”.