Alberto Fernández sorprendió a los trabajadores de un hospital que custodia Horacio Rodríguez Larreta

Mientras, el precandidato a diputado nacional del Frente de Todos, Leandro Santoro, recorre los barrios porteños y pone a disposición su celular.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 09:07

Las campañas electorales siempre dejan lugar para las sorpresas, los golpes de efecto. En la elección más atípica de la historia, fundamentalmente por la pandemia del coronavirus, la noticia se viralizó por las redes sociales. Un signo de los tiempos que corren. Esta vez, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, mostró su predisposición de un “hombre común”.

¿Qué pasó? El precandidato a diputado nacional del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, recorre los barrios porteños para contarle a los vecinos y las vecinas sus propuestas y, principalmente, escuchar las necesidades de la comunidad. En una charla, sorprendió a los y las presentes: sacó su celular e hizo una videollamada con el jefe de Estado.

Alberto contestó la llamada de Santoro y se comunicó directamente con los trabajadores y trabajadoras de la salud.

“Recorrida nocturna por la guardia del Hospital Ramos Mejía. De repente, médicas, enfermeros y camilleros se acercan para contarme sus demandas”, relató Santoro en su cuenta de Twitter. “Cosas que pasan cuando uno camina con compañeras y compañeros”, agregó.

 

No es la primera vez

Vale recordar el discurso de disculpas de Alberto Fernández respecto de las fotos de Olivos en el que aseguró que es un “hombre común”, con una cita de un recordado discurso del expresidente Néstor Kirchner del 27 de agosto de 2003 en Moreno, Provincia de Buenos Aires.

Santoro escuchó las demandas del Hospital Ramos Mejía de la Ciudad de Buenos Aires.

“Queridos amigos, los abrazo fuertemente, soy un compañero de ustedes, alguien a quien circunstancialmente le toca ser presidente de la Nación, pero soy un hombre común con responsabilidades importantes”, se definió Kirchner en la inauguración de una obra.

Parece que Alberto, a su modo, busca emular su perfil. Por eso, ante las consultas de Santoro responde con naturalidad, como si fuese un vecino más en un grupo de WhatsApp.

Días atrás, el 16 de agosto, en la Villa 31 pasó una situación similar que, de manera imprevista, fue grabada por Sofía González, una comunera del Frente de Todos de la comuna 1, que lo subió a Instagram y rápidamente se viralizó.

Alberto, estamos en la Villa 31, te paso con Adela, que te quiere hacer un reclamo. Hablale, Adela”, le mandó un audio Santoro directamente al celular de Fernández. A los pocos minutos, contestó. “El presidente respondió”, anuncia Santoro: “Hola, Adela, te prometo que me pongo con ese tema a ver cómo los ayudo”.

Por último, en política, y más en campaña electoral, los candidatos y las candidatas deben venderse, mostrar sus cualidades y demostrar su compromiso con sus ideales. Quizá, el efecto que logró Santoro es que, pese a las sospechas de marketing político, el video es genuino y no simulado. Habrá que ver cómo explota esta herramienta de acceso directo al presidente.