Nuevo aumento de la ANSES: cuánto cobrará un jubilado en septiembre

Los beneficiarios de las asignaciones familiares también se verán alcanzados por el incremento.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 12:42

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó hoy un aumento del 12.39 % para jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que comenzará a regir en los haberes de septiembre.

Con este nuevo aumento, el ente previsional logró alcanzar una suba del 36.2% en lo que va de 2021 para los miembros del sistema. De esta manera, un jubilado pasará a cobrar $25.922 de mínima.

Los beneficiarios de las asignaciones familiares, por su parte, percibirán $5.063 mensualmente, algo que alcanzará a más de 9 millones de niños, niñas y adolescentes.

De esta manera, la ANSES oficializó el tercer aumento otorgado mediante la Ley de Movilidad, lo que permitirá que más de 16 millones de personas puedan hacerle frente a la inflación, cifra que marcó una suba del 3% en julio.

El monto del incremento está por encima del que establecería la fórmula anterior.

Además de estos aumentos, el Gobierno nacional dispuso que la ANSES debería otorgar bonos complementarios, similares a los entregados en abril y marzo, de $1.500 cada uno, algo que se replicó en agosto con un pago extra de $5.000.

Así, el Ejecutivo intenta acompañar a los sectores más desfavorecidos durante este tiempo de pandemia, debido a la contracción económica que generó el avance del coronavirus sobre la sociedad.

 

Los créditos de la ANSES

La Nación confirmó hace unos días que otorgará, a través de la ANSES, préstamos de hasta $200.000, que solo podrán solicitar aquellas personas que perciban alguno de los planes sociales ofrecidos por el organismo.

Para solicitar los créditos, es necesario cumplir una serie de requisitos, tales como residir en la Argentina y tener menos de 90 años al momento de solicitar la línea financiera.

Una vez otorgado el crédito, el monto se depositará en la cuenta bancaria correspondiente en un plazo de cinco días hábiles posteriores a obtener la confirmación.