Carlos Bianco: “Esperamos que Carrió, Vidal, Macri, Larreta y Santilli nos pidan perdón”

El jefe de Gabinete bonaerense se refirió a la fiesta de cumpleaños de la dirigente opositora.
martes, 24 de agosto de 2021 · 14:50

La repercusión por la fiesta de cumpleaños de Elisa Carrió con 70 invitados en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz llegó hasta el Gobierno de Axel Kicillof. En este caso, el encargado de referirse al tema fue el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

“He escuchado declaraciones de Carrió diciendo que se sentía triste y que por primera vez pensó en irse. No hace falta que se vaya del mejor país y mejor provincia del mundo que tenemos. Solo alcanza con que pida perdón”, sostuvo el funcionario respecto de los dichos de la líder de la Coalición Cívica.

Asimismo, comparó la situación con el cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, del que participó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la Quinta de Olivos.

Participaron de la fiesta dirigentes opositores como Horacio Rodríguez Larreta y Alfonso Prat Gay.

“Cuando uno comete un error lo primero que tiene que hacer es pedir perdón, arrepentirse, como hizo nuestro presidente”, recomendó Bianco. Además, dejó en claro que ese tipo de eventos, a pesar de que Carrió haya dicho que contaba con el aval del intendente local y luego fue desmentida, estaba prohibido.

“Hubo un comunicado del partido político de Carrió en donde decía falsamente que estaba todo dentro de la norma. Dice que fue al aire libre: primera falsedad porque hay fotos de gente en un salón sin barbijo ni distanciamiento. Se vieron muchos sombreros mexicanos y ningún barbijo y no está comprobado que el sombrero mexicano proteja contra el coronavirus”, planteó el jefe de Gabinete.

Asimismo, en diciembre de 2020 se podían organizar reuniones en espacios abiertos de hasta 20 personas, mientras que el cumpleaños de la exdiputada nacional tuvo 70 invitados.

 

Carrió no es la única

Así como explicó por qué Carrió incumplió la norma, Bianco detalló algunos de los eventos que protagonizaron dirigentes de la oposición donde también se rompieron las medidas vigentes.

“Vidal el 17 de junio de 2020 tuvo una reunión con Alex Campbell en donde se contagió y estaba vigente el decreto 520 en donde se establecía que estaban prohibidos los eventos públicos y privados que impliquen la concurrencia de personas”, puntualizó en la exgobernadora bonaerense.

Por su parte, “Macri el 30 de junio de 2020 incumplió el aislamiento de un viaje de París y a los 7 días, cuando tendría que haber estado aislado por 14, tuvo una reunión con los intendentes de Pinamar, Olavarría y San Antonio de Areco. Se incumplió la normativa 60 y 714 del 2020. Este año, el 27 de julio, el expresidente viajó a Europa luego de haber sido contacto estrecho de Juan Manuel López y no podría haber viajado violando el decreto 60 del 2020”.

Por último, consideró que, luego de haber repasado algunos episodios, están “esperando que Carrió, que Vidal, que Macri, que Larreta, que Santilli nos pidan perdón, acepten el error y pidan perdón por haber incumplido las normas sanitarias”.