Interna en Juntos por el Cambio: Bullrich asegura que “hubiera sacado más votos que Vidal”

La presidenta del PRO afirmó que Horacio Rodríguez Larreta subestimó al kirchnerismo.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 14:35

La exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, parece no haber digerido la decisión estratégica del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta para las elecciones legislativas que terminó con la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, como precandidata a diputada nacional en la Ciudad de Buenos Aires.

En este sentido, participó de un juego propuesto en una entrevista en la señal de noticias TN, en la que consiste en responder por “verdad” o “consecuencia”. Ante la pregunta sobre si la titular del PRO era mejor candidata que Vidal, no dudo ni un segundo. “Sí”, afirmó con firmeza.

Es lo que siento, lo que veo. He construido una representación profunda y siento que es así. Lo vengo sintiendo hace tiempo y cuando voy por todo el país. Ya está”, explicó.

Asimismo, se rectificó y planteó que no era mejor candidata sino que “hubiera sacado más votos”. No obstante, se alejó de la discusión y retomó la centralidad. Es decir, de manera implícita, negó que la estrategia haya sido de Larreta y no de ella: “Yo también decidí no estar, porque no quiero ser diputada. Estoy diciendo algo incomprobable porque no voy a la elección”.

 

Sus elogios a Milei

Así como se mostró como una candidata más firme que Vidal, Bullrich no escatimó en elogios para uno de los opositores en la Ciudad de Buenos Aires por el frente Libertad Avanza, Javier Millei.

Bullrich se mostró con Milei en una de las marchas anticuarentena de 2020.

“Me parece que Milei es un candidato interesante. No tengo nada en contra de Milei. Vos me preguntaste a quién votaría yo, te digo a Vidal. Pero me parece un candidato interesante”, destacó.

A su vez, hizo hincapié en que puso “un debate sin tener vergüenza”. “Decir ‘yo defiendo el liberalismo, yo defiendo la libertad’, me parece bueno, me parece sincero. Entonces, me parece bien lo que está haciendo Milei”, insistió.

Por último, aseveró que “aporta a un debate de ideas que a la Argentina le hace bien”, por lo que “todo debate de ideas que sea claro y concreto” es “interesante”.