La oposición insiste con el “adoctrinamiento” y critica a Alberto Fernández por avalar a la docente

El presidente de la Nación señaló que fue “un debate formidable, que invita a pensar”.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 13:49

Como era de esperar, la oposición está con los cubiertos en la mano y Alberto Fernández les da de comer. En esta oportunidad, el jefe de Estado se refirió al video de la profesora de La Matanza que discutió con sus alumnos y alumnas que defendían al expresidente Mauricio Macri.

“Si esa maestra que discutió tan acaloradamente con el alumno, como consecuencia de esa discusión le puso un 1 (uno), merece todo el reproche. Pero que haya tenido ese debate es formidable. Es un debate que abre las cabezas de los alumnos, es una forma de invitar a discutir, de invitar a pensar y de abrir la cabeza de la gente”, consideró el máximo mandatario argentino en diálogo con Radio 10.

Ante esta definición, dirigentes opositores, que previamente habían señalado que esa manera de dirigirse a los y las estudiantes forma parte del “adoctrinamiento” del kirchnerismo, otra vez salieron a criticar en conjunto a Fernández.

“Una más para la saga de declaraciones del presidente. A ‘no es delito adelantarse en la fila’, y ‘fue un desliz’ hacer una fiesta en Olivos durante la cuarentena, hoy suma que la actuación de la profesora adoctrinando alumnos en La Matanza fue ‘formidable’. Todas inadmisibles”, publicó en su cuenta de Twitter el exministro de Educación de Juntos por el Cambio, Alejandro Finocchiaro.

Por su parte, el diputado nacional y presidente de bloque del PRO, Cristian Ritondo, sostuvo que no le “sorprende que para el presidente gritar y maltratar sea un debate de ideas, en esos términos se manejan y ese tipo de sociedad es a la que aspiran”.

El adoctrinamiento no es un debate y a los chicos se les tiene que garantizar el derecho al libre pensamiento.

En la misma línea discursiva, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que está implicada por su festejo de cumpleaños con 70 personas durante la cuarentena, aseguró que Fernández “incita a la violencia y promueve el odio”.

La dirigencia opositora se une y endurece su discurso en torno a la educación rumbo a las elecciones del 12 de septiembre.

 

No solo Juntos por el Cambio

Si bien los abanderados de las consignas “con los pibes no” y fue “adoctrinamiento” son, en su gran mayoría, dirigentes de Juntos por el Cambio, no son los únicos.

El precandidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires y exministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, también hizo hincapié en la fiesta de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez: “Después de la fiesta en Olivos, esta es otra muestra de que tenemos un presidente con los valores totalmente distorsionados”.

Por último, vale recordar que el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, avaló la definición de “adoctrinamiento” de la oposición. “La Provincia de Buenos Aires ha iniciado la investigación y ha separado a la docente mientras inicia todas las instancias de investigación presumarial. Nos oponemos a cualquier instancia de adoctrinamiento”, concluyó.