Nuevas medidas para viajeros vacunados: quiénes no deberán realizar la cuarentena

Para evitar realizar el aislamiento, es necesario presentar la documentación que solicita Migraciones.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 10:26

El Gobierno nacional dispuso hoy nuevas medidas para los viajeros vacunados, por lo que no todas las personas que reingresen al país deberán cumplir el aislamiento obligatorio tras su regreso.

Mediante la resolución 846/2021, el Ejecutivo estableció que aquellos que se hayan trasladado a otros países por temas laborales no deberán aislarse de manera preventiva. Sin embargo, tendrán que cumplir una serie de requisitos.

Además de contar con ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus, los viajeros tendrán que presentar una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes al viaje, como también deberán someterse a un test de antígenos en Ezeiza y a otras dos pruebas PCR a los 5 y a los 10 días.

A partir del 9 de septiembre, podrán ingresar turistas extranjeros.

En ese sentido, los pasajeros tendrán que presentar una declaración jurada, en la que se constate el motivo laboral y comercial del viaje que se trate y los datos del empleador. Los viajeros también deberán denunciar la contraparte comercial o referente de la actividad comercial o laboral en cuestión.

El Gobierno nacional exigirá que se adjunte la certificación y documentación que respalde toda la información proporcionada. Asimismo, si los viajeros se aplicaron la vacuna en el extranjero necesitarán presentar la documentación pertinente.

Todos estos trámites se deberán realizar al momento de solicitar el ingreso al país, ya que la Dirección de Migraciones se hará responsable de garantizar que todo esté en orden.

 

El temor por la variante Delta

La cepa más contagiosa ya circula de manera comunitaria en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El gran brote de la variante Delta en Argentina se dio debido a que algunos viajeros no cumplieron con la cuarentena obligatoria.

Actualmente, Argentina suma ya más de 200 contagiados con la mutación del virus y dos fallecidos. Por esto mismo, el Gobierno nacional extrema las medidas de control de los recién llegados.