Cambio de parámetro: el Gobierno definió una nueva medida para los residentes que viajen por trabajo

Se había delineado que un grupo no iba a hacer cuarentena, sin embargo, la propuesta dio marcha atrás.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 10:40

A través de la Decisión Administrativa 853/2021, publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno definió que, hasta el 20 de septiembre, se mantendrá la norma vigente y todos los que lleguen al país deberán hacer cuarentena.

En consecuencia, a partir de esta fecha, solo aquellas personas que viajen por trabajo podrán reanudar sus actividades en el país sin cumplir la medida preventiva, remarca la resolución que lleva las firmas de los funcionarios de la administración nacional, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

La apertura se hace en un marco de aumento del cupo de ingreso al país de 1.700 a 2.300 viajeros diarios.

 

Cuáles son los requerimientos

Todas las personas residentes de Argentina que deban viajar al exterior por trabajo deberán cumplir “requisitos” para quedar exceptuados de hacer la cuarentena obligatoria tras su arribo al país, definió el Gobierno.

Los requerimientos que se indican en el comunicado exigen que el residente que ingresa a la Nación deberá “acreditar esquema de vacunación completo, con una antelación de por lo menos 21 días a su ingreso al país”, remarca la resolución.

De esta manera, las personas vacunadas en Argentina deberán presentar la declaración jurada en la Dirección Nacional de Migraciones, mientras que quienes se hubieran vacunado en el exterior, deberán acreditar el esquema completo de vacunación con la documentación respaldatoria que adjuntarán a la declaración jurada.

Además de la vacunación, se solicitará “adicionalmente a la prueba PCR negativa en origen”, remarca el comunicado y exige que la prueba se haya realizada dentro de las 72 horas previas al embarque, más el test de antígenos exigido al ingreso al país.

“Deberán realizarse dos pruebas PCR, una al quinto día y la otra al décimo día, computados desde la realización del primer test, cuyos resultados deberán ser negativos”, remarcó el Boletín Oficial del Gobierno y adelantó que el costo de los test quedará a cargo de la persona que ingrese al país.