Mañana Carla Vizzotti encabezará el Consejo Federal de Salud para debatir nuevas aperturas

La funcionaria se reunirá con sus pares provinciales donde también discutirán sobre la situación de la variante delta en el país.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 21:59

Mañana, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, encabezará una nueva edición del Consejo Federal de Salud (COFESA) en la que participarán representantes de los 24 distritos del país.

En este encuentro que se desarrollará en la ciudad de San Luis, localidad donde ya se encuentra la funcionaria, se tratará el plan de aperturas totales, el monitoreo de los indicadores fijados por el DNU y la situación sobre la variante Delta del coronavirus.

Otros temas que se debatirán en la capital puntana son el plan estratégico de vacunación contra la infección, el cronograma de arribo de nuevos fármacos y la inmunización en adolescentes. El encuentro iniciará mañana a las 9:00 horas y se extenderá hasta el martes.

A su vez, serán presentados varios programas como el Plan Nacional de Calidad en Salud, los avances del Plan Nacional de Talento Humano (ingreso y acreditación de residencias), el proyecto de reglamentación de la Ley de Chagas y la implementación de las leyes de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia.

 

Situación de la variante Delta y campaña de vacunación

Cifras sobre la campaña de vacunación.

De acuerdo a datos proporcionados por el Ministerio de Salud, 212 personas se encuentran aisladas alrededor del país por la cepa que surgió en la India a principios de año. La provincia más complicada es la de Córdoba ya que reportó 78 casos y dos fallecidos.

Por otro lado, según el último informe de la cartera que administra Carla Vizzotti, en todo el país ya se aplicaron 41.863.027 dosis de alguna vacuna contra el coronavirus, mientras que 47.595.449 fueron distribuidas.

A su vez, los vacunados con un componente son 27.789.354, mientras quienes recibieron ambos son 14.073.673. En total el domingo se aplicaron 121.766 dosis alrededor del país.