Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este martes, 31 de agosto

Uno por uno, todos los tipos de cambio de la divisa estadounidense, más las tasas del euro y la libra esterlina.
martes, 31 de agosto de 2021 · 00:00

Este martes, 31 de agosto, la compra del dólar oficial iniciará su cotización a $97.51, 0.15 pesos más con respecto a su valor del lunes. Por su parte, el Banco de la Nación Argentina fija la venta de la moneda en $97.56, un aumento de quince centavos en comparación a la primera jornada hábil de la semana

La valoración del circuito paralelo de la moneda estadounidense (el dólar blue), se mantuvo en el mismo valor por segundo día hábil consecutivo, por lo que su cotización empezará en $179 para su compra y en $182 para su venta. De igual forma, el valor se modifica según las distintas casas de cambio.

A su vez, el dólar Bolsa o MEP, el cual se utiliza para la inversión de acciones en bolsas nacionales, subió once centavos en relación con el inicio de ayer e iniciará su valorización en $170,06 para su compra.

La cotización promedio en las distintas casas de cambio.

La divisa utilizada para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, el contado con liquidación (CCL), tuvo una variación negativa de 1,85 pesos con respecto al inicio de la jornada del lunes, por lo que se posicionó en $170.05.

Por otro lado, el dólar solidario, la valoración de la moneda norteamericana legal más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, iniciará la jornada con una tasa de 169.54 pesos, misma tasa en relación al jueves.

Referido a otras monedas, según el BNA, la libra esterlina iniciará su cotización el martes a $134.1 para la compra y a $134.67 para la venta, en tanto el euro estará cifrado en $114.94 para su compra y en $115.42 para su venta.

 

Información económica

El lunes, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz, señaló que en estos dos últimos años se otorgaron créditos a tasas del orden del 18% al 35% anual.

En declaraciones a Télam, el funcionario ratificó que “el Gobierno ha hecho un trabajo muy consistente para recuperar el financiamiento productivo, particularmente de las pequeñas y medianas empresas, que había caído muchísimo durante 2018 y 2019”.