Pidieron la suspensión de Fernando Iglesias y Waldo Wolff en la Cámara de Diputados

El abogado de Florencia Peña, Fernando Burlando, envió una carta a Sergio Massa.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 22:51

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibió el pedido para suspender a los legisladores Fernando Iglesias y Waldo Wolff por los violentos dichos contra la actriz Florencia Peña.

La carta fue enviada por el abogado Fernando Burlando, quien representa a la conductora. La presentación se hizo luego de efectuar la denuncia contra el diputado de Juntos por el Cambio y su compañero de banca.

“Me dirijo al Sr. Presidente de este Honorable cuerpo con el fin de poner en su conocimiento que en el día de ayer hemos radicado querella criminal ante el Fuero Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, menciona la misiva.

En esta, Burlando expresa que Iglesias y Wolff “han cometido graves hechos de violencia psicológica, simbólica, mediática e institucional” contra Florencia Peña, debido a sus visitas al presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos.

La conductora estuvo de licencia en su programa por los agravios.

Ante esta situación, el letrado puntualizó en “la naturaleza de los hechos que se les imputan y la flagrante actividad ilícita de los nombrados” para pedir que la Cámara de Diputados los sancione y se le quiten los fueros “a fin de que sean sometidos a la jurisdicción federal, de acuerdo con los delitos que se encuentran manifiestamente acreditados en el sub examine”.

 

Denuncia y autodenuncia

Este miércoles, Florencia Peña realizó la denuncia contra Iglesias y Wolff por el delito de “discriminación e incumplimiento de los deberes de funcionario público, violencia de género psicológica, mediática, institucional y simbólica”.

Además, la actriz solicitó a la Justicia que se la indemnice por un monto de 30 millones de pesos, debido al daño causado por las graves acusaciones en su contra.

Sin embargo, Wolff concurrió a doce fueros para autodenunciarse, debido a que, según explicó, Burlando escribió mal su nombre: “Puso Walter en lugar de Waldo”.

Wolff aseguró que su publicación fue anterior a la visita.

 

Una causa contra el presidente

Luego de que el caso salió a la luz, el fiscal federal Ramiro González abrió una causa contra Alberto Fernández y la exmodelo Sofía Pacchi, una de las personas que ingresó a la Quinta de Olivos durante la cuarentena. Se investiga también a Chien Chia Hong, quien es pareja de Pacchi.

La Justicia determinará la “fecha, horario, carácter o cargo, motivo declarado de ingreso y de requerirse autorización, quién la efectuó” a esas visitas, con el fin de establecer si hubo algún incumplimiento al decreto de necesidad y urgencia (DNU).