Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este lunes, 9 de agosto

Uno por uno, todos los tipos de cambio de la divisa estadounidense, más las tasas del euro y la libra esterlina.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 00:00

Este lunes, 9 de agosto, la compra del dólar oficial iniciará su cotización a $96.7 al presentar una subida de 0.01 pesos con respecto a su valor del viernes. Por su parte, el Banco de la Nación Argentina fija la venta de la moneda en $96.9, tras elevar su tasa un centavo en relación con la jornada de ayer. De igual forma, el valor se modifica según las distintas casas de cambio.

La valoración del circuito paralelo de la moneda estadounidense (el dólar blue) bajó su tasa dos pesos, en relación al último día hábil de la semana pasada, de modo que se evaluará en $175.50 para su compra y en $178.50 para su venta.

A su vez, el dólar Bolsa o MEP, el cual se utiliza para la inversión de acciones en bolsas nacionales, subió 16 centavos en relación con el inicio de la jornada del viernes y cotiza a $170.08 para su compra.

La cotización promedio en las distintas casas de cambio.

La divisa utilizada para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, el contado con liquidación (CCL), tuvo una variación positiva de 0.16 pesos con respecto al inicio de la jornada del último día hábil de la semana pasada, por lo que se posicionó en $170.66.

Por otro lado, el dólar solidario, la valoración de la moneda norteamericana legal más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, iniciará la jornada con una tasa de 168.30 pesos, misma tasa registrada desde el pasado miércoles.

Referido a otras monedas, según el BNA, la libra esterlina iniciará el lunes a $134.1 para la compra y a $134.67 para la venta, en tanto el euro estará cifrado en $113.61 para su compra y en $114.09 para su venta.

 

Información económica

El domingo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), publicó un informe en el que aseguran que las ventas minoristas crecieron en julio un 11,4% respecto al mismo mes de 2020 y 3,3% frente a junio pasado.

La entidad precisó también que respecto al mismo mes de 2019, en la prepandemia, las ventas de julio pasado reflejaron un merma de 10,6%.