Una semana después, Rodríguez Larreta se despegó de Fernando Iglesias: “No me siento representado”

El jefe de Gobierno porteño se refirió a los ataques del diputado nacional de Juntos por el Cambio contra Florencia Peña.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 16:16

Una de las críticas que hicieron desde el oficialismo y los partidos políticos que no integran Juntos por el Cambio respecto de las agresiones de Fernando Iglesias a Florencia Peña fue el silencio dentro de su propio espacio. Por eso, de a poco, comienzan a despegarse. En este caso, fue el turno del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Por su parte, el líder del PRO, una semana más tarde de los hechos, señaló: “No me siento representado por lo que dijo”. Al mismo tiempo, aseguró que es “un defensor de la igualdad de las mujeres y de promover que no haya discriminación”.

Fernando Iglesias cuenta con el respaldo del expresidente Mauricio Macri.

Asimismo, sostuvo que hubo “incumplimiento a las pautas de distanciamiento y cuidado de ese momento”, cuando se produjeron los ingresos de diferentes personas a la Quinta Presidencial de Olivos.

“Nos decían que había que evitar las reuniones sociales. No tengo los detalles, pero sí ha habido reuniones sociales cuando no correspondía”, criticó Rodríguez Larreta. Además, agregó que no está “conforme con la gestión de Alberto Fernández”.

 

La interna de Juntos por el Cambio

En su diálogo con radio La Red, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires destacó que “en los últimos días bajó bastante el tono” en la interna que disputarán el PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica.

“Santilli tiene una experiencia enorme de gestión, ha mejorado mucho la seguridad en la Ciudad, qué mejor que llevar eso a la Provincia donde la seguridad es la principal preocupación”, argumentó.

Por otro lado, tras las críticas que recibió del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, Rodríguez Larreta no se subió a la discusión y expresó que lo “respeta mucho” y “está haciendo un muy buen trabajo” en su provincia.

“Lo respeto mucho a (Facundo) Manes también. Es parte de JxC y representa al radicalismo que tiene gente muy valiosa”, hizo hincapié. Finalmente, no quiso pensar más allá de las próximas elecciones: “No lancé el proyecto para 2023; no hay ningún apuro para ninguna candidatura. Faltan dos años y medio”.