Confirmaron el segundo fallecido en el país por la variante Delta del coronavirus

El decesos se registró en un hombre de 57 años que permanecía internado en un hospital de la provincia de Mendoza.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 18:26

Un hombre de 57 años se convirtió en el segundo fallecido del país debido a la variante Delta de coronavirus, tras haber estado internado en un hospital de la provincia de Mendoza hace varias semanas.

La información fue confirmada por el Ministerio de Salud de ese distrito, el cual detalló que el señor era oriundo de Brasil y trabajaba como camionero. El hombre estaba internado en el Hospital Alfredo Perrupato en la localidad de San Martín desde el pasado 28 de agosto, después de sentir algunos síntomas compatibles con la cepa.

Horas antes de que se confirmara el deceso, la titular de la cartera sanitaria de Mendoza, María Nadal, informó que se había detectado el segundo caso positivo de la variante Delta de coronavirus en la provincia.

“En la provincia de Mendoza tenemos dos casos confirmados, la primera es una persona que llegó de España y el segundo es un transportista que estaba en tránsito y se le hizo el hisopado mediante la técnica PCR in House y esa muestra se envió al Instituto Malbrán y se confirmó el viernes pasado como variante Delta”, señaló la funcionaria.

 

Cuál es la situación de la variante Delta en el país 

El último brote de la variante Delta se detectó en el colegio ORT de la Ciudad de Buenos Aires, en el cual se identificaron 3 casos.

De acuerdo a datos proporcionados por el Ministerio de Salud, hasta la mañana del martes se informaron 314 casos de la cepa surgida en la India en marzo de este año, la cual ya provocó el fallecimiento de dos personas.

La variante que es más infecciosa y contagiosa se encuentra en la Argentina hace tres meses y de acuerdo al ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, esta es la responsable del 0,1% de todos los casos que se reportan en el país.

En declaraciones a medio chequeado, el funcionario manifestó que “no se sabe si la Delta se volverá predominante en Argentina”, a diferencia de otros países, en los que esta cepa se volvió predominante en no más de un mes.