Gómez Alcorta: “No hay que echarle la culpa a la pandemia, al macrismo o a los medios”

La ministra de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación pidió “humildad frente al resultado de las PASO”.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 13:41

La ministra de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, analizó los resultados de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y pidió “acelerar las medidas previstas de reactivación económica para la generación de empleo y producción”.

En este sentido, la funcionaria planteó que, ante todo, se debe “tener mucha humildad” ante el mensaje de las urnas. “Primero hay que decir que hay que saber escuchar cómo han atravesado este tiempo. La gente la pasó muy mal, la gente la sigue pasando muy mal. Fue un año para cualquier persona de enorme incertidumbre, enorme tristeza”, hizo hincapié en diálogo con FM La Patriada.

Asimismo, fue autocrítica con respecto a los motivos por los que la población, en su gran mayoría, optó por el “voto castigo”. “No hay que echarle la culpa a la pandemia, al macrismo o a los medios” sino “trabajar más”, enfatizó.

A su vez, se mostró “convencida” de que “el pueblo no se equivoca nunca”, ni “cuando uno no está contento con el resultado”, por lo que “no es momento de hacer críticas”.

 

Las medidas para revertir la situación

De acuerdo con la visión de la ministra Gómez Alcorta, el enfoque del Gobierno debe centrarse en la economía social que es urgente y no puede esperar más tiempo.

En tanto, sostuvo que las principales objeciones estuvieron basadas “en las vacunas y en la reactivación económica”, mientras que la primera está encaminada, la segunda aún no llegó a los sectores más necesitados.

Por otro lado, en lo que concierne a su cartera, señaló que seguirán “haciendo” porque “el compromiso del Ministerio con las mujeres es redoblar la apuesta y seguir en las calles”. Finalmente, Gómez Alcorta destacó las medidas que tomó el Gobierno en políticas de género: “Es el que más ha hecho en esa materia”.