Cinco ministros y seis secretarios presentaron su renuncia al presidente Alberto Fernández

Los funcionarios Juan Cabandié, Roberto Salvarezza, Martín Soria y Tristán Bauer propusieron su dimisión a sus cargos.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 15:23

Minutos después de la presentación de la renuncia del ministro del Interior, Wado de Pedro, ante el presidente Alberto Fernández, otros cuatro funcionarios hicieron lo propio, se trata del titular del Ministerio de Medio Ambiente, Juan Cabandié; el de Justicia, Martín Soría; el de Cultura, Tristán Bauer y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza.

A su vez, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; la del PAMI, Luana Volnovich; la del INADI, Victoria Donda y la titular del ANSES, Fernanda Raverta también propusieron su dimisión a su cargo ante el jefe de Estado, el cual ahora tendrá que analizar si la acepta o la declina. 

Todos los ministros que presentaron su renuncia hoy responden a la vicepresidenta Cristina Kirchner. 

Por otro lado, aún no se descartan las renuncias de otros ministros como el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el de Economía, Martín Guzmán. 

Además de los funcionarios previamente mencionados, los titulares de Aerolíneas Argentinas y de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Pablo Cerani y Martín Sabbatella presentaron asimismo su renuncia ante el presidente de la Nación.

Con respecto a otros ministros como Jorge Ferraresi (de Hábitat); Gabriel Katopodis (de Obras Públicas, Sabina Frederic (de Seguridad) y Elizabeth Gómez Alcorta (de Mujeres, Género y Diversidad), indicaron el lunes que pusieron sus dimisiones a disposición de Alberto Fernández, pero no de manera formal.

 

Reunión en la que podrían revelarse más renuncias 

Tras el anuncio de las dimisiones masivas, a las 17:30 se desarrollará una reunión en la sede del Frente Renovador, en la que asistirán el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y los funcionarios que le responden, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera y la titular de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) Malena Galmarini.

En este encuentro se evaluará la permanencia del massismo en la alianza gubernamental y se espera que el congresista otorgue una conferencia de prensa después del encuentro.