Tras las PASO, barajar y dar de nuevo: la CGT se reúne y pone en duda la marcha en apoyo al Gobierno

La cúpula de la central obrera analizará el nuevo escenario electoral y la renovación de las autoridades previstas para noviembre.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 11:09

El impacto de los resultados de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) repercutió en toda la plana política y social y la Confederación General del Trabajo (CGT) no es la excepción.

Si hay una característica que se mantuvo a lo largo de la historia de la central obrera es el pragmatismo de su cúpula dirigencial, lo que hace que estén muy atentos a los vientos de cambios políticos. Por esta razón, se reunirán para definir los próximos movimientos tras las PASO.

De esta manera, hay dos fechas cercanas en la perspectiva: la marcha por el Día de la Lealtad Peronista prevista para el 18 de octubre y las elecciones de las autoridades de la CGT que se llevarán a cabo el 11 de noviembre.

Héctor Daer había respaldado públicamente al presidente de la Nación, Alberto Fernández.

En este sentido, la reunión está pautada para las 15:30 en el gremio de la construcción de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) con los secretarios generales, Héctor Daer y Carlos Acuña, como cabezas del encuentro.

Entre los que ponen en duda la marcha de apoyo masivo al Gobierno argumentan que es un riesgo realizar una movilización de esa magnitud porque cualquier inconveniente en la convocatoria sería magnificada por la oposición que salió fortalecida después de las PASO.

 

Una votación previa a la elección

Lo que parecía un camino allanado, se empantanó. La votación interna en la CGT está prevista para el 11 de noviembre, a tres días de las legislativas. Por lo tanto, al momento de elegir no sabrán cómo finalmente decidió la población.

Por último, resta saber qué hará el sindicalista y representante de Camioneros, Hugo Moyano, que por las últimas semanas dio señales de querer volver a la cúpula de la central obrera, con una agenda en común luego de haberse alejado de la “mesa chica”.