Un nuevo funcionario se sumó a la ola de ministros que pusieron su renuncia a disposición

Es otro dirigente que forma parte de los más cercanos a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 12:06

Las consecuencias de los resultados de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias recién comenzaron y a la ola de funcionarios que pusieron su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández, se sumó un nuevo dirigente: el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena.

De esta manera, las dos principales cabezas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, el ministro Martín Soria y el mencionado viceministro, dejaron su cargo a merced del jefe de Estado que, por el momento, no tomó ninguna decisión.

Juan Martín Mena siguió los pasos del ministro de Justicia, Martín Soria.

Asimismo, Mena forma parte de los dirigentes cercanos a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por lo que siguió los pasos de los funcionarios del Frente de Todos ligados al kirchnerismo.

 

Bajar la espuma para tomar decisiones

Si hay una cualidad que caracteriza a Alberto Fernández es tomarse un tiempo más para no actuar en caliente, lo que no significa que no piense en cambios en el Gabinete, pero no hará ninguna acción que no sea previamente analizada.

No obstante, la jugada que comenzó con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, caló hondo en el seno del Gobierno justo cuando el Presidente presentaba públicamente el proyecto de ley de hidrocarburos junto con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y, entre otros, el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Alberto Fernández estuvo hasta altas horas del miércoles en la Casa Rosada reunido con sus ministros de mayor confianza.

En síntesis, para hacer un repaso, además de Mena y “Wado”, los que dieron a conocer su decisión de poner la renuncia a disposición fueron el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; el de Justicia, Martín Soria; el de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; y el de Cultura, Tristán Bauer.

Por último, también lo hicieron funcionarios de organismos estatales: la directora del PAMI, Luana Volnovich; la directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; el presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza del Riachuelo (ACUMAR), Martín Sabbatella; y la presidenta del Inadi, Victoria Donda.