Destinarán más de 430 millones de pesos para financiar proyectos de emprendedores tecnológicos

Sebastián Morandi, director de Financiamiento Emprendedor, informó que el aporte será en el marco del Día del Tecnólogo Emprendedor.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 20:38

De acuerdo a lo explicado por Sebastián Morandi, los 430 millones de pesos que invertirá el Ministerio de Desarrollo Productivo será para financiar proyectos de emprendedores en áreas de la producción y así potenciar la innovación y soluciones basadas en las nuevas tecnologías.

El anuncio se dio a conocer en la jornada de expositores especializados en tecnología, que fue organizada por la plataforma de servicios colaborativos Vintecar 4.0 para celebrar el Día del Tecnólogo Emprendedor. Entre otras cosas, se detalló que el aporte estará habilitado para financiar iniciativas de emprendedores de todo el país, con disponibilidad de fondos de Aportes Reembolsables (ANR). De esta manera, cada Pyme podrá disponer de 3.000.000 de pesos para cubrir el 35%.

Morandi remarcó que los programas destinados a los emprendedores potencian emprendimientos innovadores que introducen soluciones basadas en las nuevas tecnologías.

Con respecto a los ANR, hace pocos días el Ministerio de Desarrollo Productivo comunicó que se extendió hasta el 30 de septiembre la convocatoria para financiar a Centros Tecnológicos que brinden servicios a pymes y quieran fortalecer sus capacidades. En caso de querer más información o presentar un proyecto, se deberá ingresar a la página del Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER).

 

Lo que dejó el Día del Tecnólogo Emprendedor

Conrado González, director general de Vintecar, sostuvo que "se vieron los proyectos que los argentinos diseñan y ponen en marcha a la vanguardia de la innovación tecnológica". Por otro lado, el director ejecutivo Fabián Ruocco aseguró que "los nuevos escenarios exigen reinventar las organizaciones, dejar de lado las burocracias para pasar a una plena digitalización y así modificar las estructuras tradicionales".

En la misma línea, Ruocco puntualizó: "Estamos ante una buena oportunidad dentro del mundo globalizado: cada vez son más las empresas privadas y los organismos públicos que demandan roles de la vinculación tecnológica. Descubrieron la importancia de potenciar sus ideas a través de proyectos en red con equipos de trabajo ágiles, eficientes y en permanente actualización digital”.

Otras Noticias