Sergio Berni: “La política no es un juego de buenos modales, es representar intereses”

El ministro de Seguridad bonaerense opinó sobre la interna del Frente de Todos.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 10:13

A cinco días del cimbronazo electoral y a uno de que saliera a la luz la interna entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, opinó sobre las disputas en el Gobierno por cuál es el rumbo que debe seguir.

En este sentido, el funcionario minimizó los encontronazos que se hicieron públicos: “La política no es un juego de buenos modales, la política es representar intereses”.

En este escenario, Berni señaló que el oficialismo representa “los intereses de los trabajadores” y de “la clase media”. “Los peronistas somos hijos de la movilidad social ascendente, somo hijos de esa clase industrial que vino a sustituir las importaciones en 1955. Y me parece que destituyente es eso, el golpe del 55, destituyente es acallar las voces del peronismo”, cuestionó ante la pregunta de un periodista respecto de la carta de la expresidenta.

Por esta razón, objetó: “¿Cómo va a ser destituyente discutir? ¿Cómo va a ser destituyente generar un ámbito de discusión de cara a la sociedad? Ojalá podamos seguir discutiendo porque de las grandes discusiones salen siempre las mejores respuestas y eso es lo que necesita el pueblo: respuestas”.

Berni respaldó el apoyo al presidente.

 

Todos los ministros de Kicillof puestos a disposición

Así como hubo ruido en el interior del Gabinete nacional, también lo hubo en el de la Provincia de Buenos Aires, y los ministros y ministras bonaerenses pusieron su renuncia a disposición del gobernador Axel Kicillof. Sin embargo, por ahora, fueron ratificados en su cargo.

En este contexto, Berni sostuvo que van a “trabajar” para corregir los errores y, por eso, están “todos congraciados para ayudar al presidente para que encuentre el camino para poder darle respuestas al pueblo argentino”.

Por último, dejó una reflexión de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre: “Cuando nosotros damos respuestas al pueblo argentino, el pueblo argentino sabe cuál es el rumbo que tiene que seguir”.