Cómo seguirá la agenda de Alberto Fernández

El Presidente y la primera dama, Fabiola Yañez, permanecerán en La Rioja el resto del fin de semana.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 21:42

Luego de días con alta intensidad, el mandatario Alberto Fernández decidió quedarse en la provincia donde por la tarde se reunió con varios gobernadores de su espacio. Recién el día lunes regresará a la Ciudad de Buenos Aires para continuar con las reuniones y actos que tiene planeados, como será la toma de juramento de los nuevos ministros del Gabinete.

A partir de las 16 horas del 20 de septiembre en la Casa de Gobierno, el Presidente le tomará juramento a: Juan Manzur como jefe de Gabinete, a Santiago Cafiero en Relaciones Exteriores y Culto, a Aníbal Fernández en Seguridad, a Daniel Filmus en Ciencia y Tecnología, a Jaime Perzyck en Educación y a Julián Domínguez en Ganadería, Agricultura y Pesca.

En el encuentro en La Rioja, además de la primera dama, acompañaron a Alberto Fernández los ministros Eduardo "Wado" De Pedro (Interior), Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Juan Zabaleta (Desarrollo Social). También viajaron Sergio Massa, titular de la Cámara de Diputados; el jefe de asesores presidenciales, Juan Manuel Olmos; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

"El federalismo es una política central de mi Gobierno. Por eso, los candidatos que designé son también los candidatos de quienes gobiernan las provincias", sostuvo Fernández en sus redes sociales.

 

Qué gobernadores formaron parte del encuentro en La Rioja

De manera presencial, estuvieron junto al mandatario: Juan Manzur por Tucumán, Sergio Uñac por San Juan, Jorge Capitanich por Chaco, Raúl Jalil por Catamarca, Alberto Rodríguez Saá por San Luis, Sergio Ziliotto por La Pampa, Gildo Isfrán por Formosa, Gerardo Zamora por Santiago del Estero y Mariano Arcioni por Chubut.

En tanto, de forma virtual participaron: Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego). Luego de que se conocieran los resultados de las PASO, todos estos gobernadores hicieron público su apoyo a Alberto Fernández.