Mientras el Frente de Todos se acomoda, Santilli y Manes planean el futuro de Juntos por el Cambio

Los candidatos claves de la oposición preparan sus estrategias para los próximos comicios.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 11:24

En el medio de la polémica y cambios en el Gabinete de Gobierno de Alberto Fernández, que se reacomoda tras la derrota del Frente de Todos en las elecciones del pasado domingo, los candidatos a diputados de Juntos por el Cambio de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, y de la Provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, se encontraron para diseñar sus vías de acción frente a las legislativas del 14 de noviembre.

El objetivo de los representantes del partido opositor fue el de acordar una estrategia con el objetivo de retener los millones de votos obtenidos en sectores importantes como la Provincia de Buenos Aires en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), así como ampliar el apoyo en la Ciudad de Buenos Aires, donde el frente ganó en 14 de las 15 comunas porteñas.

Santilli y Manes harán reapariciones conjuntas para representar a los opositores al Frente de Todos.

“Los equipos de los dos ya nos reunimos y empezamos a hablar de una agenda en donde habrá campañas paralelas, pero complementarias”, señaló Santilli ante la participación de los candidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio, que presuntamente compartirán la foto en la boleta y en los afiches, aunque harían algunas actividades en común y otras por separado.

“El 65 % de la gente en la Provincia votó en contra del Gobierno y tenemos que representar a la mayor parte de ese electorado”, resaltó Juntos por el Cambio sobre el objetivo del equipo de campaña que se había propuesto ganar en 50 distritos estratégicos de la jurisdicción de Axel Kicillof y lo cumplió al ganar en 45.

Juntos por el Cambio prometió mantener la unidad como frente opositor al oficialismo.

 

Las primeras estrategias de los candidatos

Las principales vías de acción que se diagramaron fueron acerca de cómo consolidar los sufragios del interior bonaerense, cómo captar a la gente que no fue a votar y cómo atraer a los que eligieron otras opciones políticas opositoras al Frente de Todos, que representaron unos 300.000 votos en las últimas elecciones.

De esta manera, se intentará llamar la atención de los indecisos así como de los electores de partidos afines a Juntos por el Cambio, bajo la premisa de llamar al voto útil para intentar derrotar al kirchnerismo en las elecciones del noviembre y conseguir mayoría en el Congreso tras la renovación de 127 bancas de la Cámara de Diputados y 24 escaños del Senado.

Además, los candidatos aspiraron alto y ya pensaron en la campaña presidencial para 2023, presuntamente con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, a la cabeza.

“Ahora también entrará en juego la pelea de 2023, así que trataremos de mostrar nuestras diferencias con el Gobierno, pero con una mirada en donde quede mucho más claro nuestro proyecto nacional y bonaerense”, resaltaron los asesores de comunicación de los candidatos de Juntos por el Cambio, quienes prometieron no mostrar fisuras ante la sociedad.