Aníbal Fernández anticipó cuáles serán los lineamientos de su gestión

Por primera vez desde su designación, el funcionario comunicó que el martes podrían llegar los primeros cambios.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 23:17

El recientemente elegido como ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró que mantendrá las cuatro cúpulas de las fuerzas de seguridad (Policía Federal, la Gendarmería, la Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria). Además, advirtió que se necesita más personal en la calle, pero que no quiere que sea la Policía Federal la que se encargue: "Tiene cuadro de fondos para investigar y tiene que proponerse investigar. Vamos a trabajar fuerte con ello".

Por otro lado, el exInterventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio anunció que ya se comunicó con Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, y Marcelo D'Alessandro, su par en Ciudad de Buenos Aires. Con este último, según indicó, arregló para juntarse en los próximos días. "Yo no sé hacer las cosas de otra forma que no sea hablando", expresó.

En su despedida del programa Caníbales en C5N, Aníbal Fernández sostuvo que "hay cosas que quiere redimensionar". "La Policía Federal que yo tuve en algún momento no es esta", indicó. Asimismo, afirmó a la Policía Seguridad Aeroportuaria (PSA) "no para de crecer" y que tiene "una forma de seguridad civil".

 

Qué dijo sobre los cambios en el Gabinete

“Todo tiene que ver con darle mucho volumen político y discusión donde está faltando a la mejor estatura para dar esa discusión”, puntualizó. En la misma línea, admitió que “hubo un poquito de ruido, palo, palo y palo, pero vamos para adelante y acá no hay tiempo que perder”.

A la hora de hablar sobre Alberto Fernández, confirmó: "Yo soy un hombre del Presidente, no tengo ninguna duda sobre eso. ¿Y quién puede dudar de mi relación con Cristina?". Por último, confirmó que no tardó en aceptar la propuesta del cargo y que está dispuesto a "acompañar y ayudar" al mandatario en lo que pueda.