El nuevo ministro de Ciencia, Daniel Filmus, se manifestó por primera vez desde que fue designado

El funcionario también opinó sobre la derrota electoral del Frente de Todos en las PASO del anterior domingo.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 18:08

Daniel Filmus, próximo ministro de Ciencia y Tecnología de la nación, se manifestó por primera vez desde que fue designado como titular de una de las carteras que cambiará de máximo funcionario, de manera oficial, a partir de mañana.

En diálogo con Radio Rivadavia, el hasta hoy secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, se refirió a su reacción sobre el llamado del presidente para hacerse cargo del Ministerio que presidía Roberto Salvarezza y opinó sobre el resultado del Frente de Todos en las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO).

El designado ministro de Ciencia y Tecnología, manifestó que el ofrecimiento del presidente para ese puesto le pareció "una oportunidad enorme para pelear por un tema" que lo "apasiona" y remarcó que los cruces en el Gobierno tras las PASO "se saldaron rápidamente".

A su vez, definió al nuevo Gabinete como fruto del "consenso" entre los líderes de la coalición oficialista. Al referirse sobre su nombramiento, Filmus señaló que la oferta para encabezar la cartera de Ciencia y Tecnología lo tomó "por sorpresa".

"Me pareció una oportunidad enorme para pelear por un tema que a mí me apasiona, que es la ciencia y la tecnología", declaró, y por otro lado elogió al ministro saliente del área, Roberto Salvarezza, a quien calificó como "un excelente" ministro. 

Soy del mismo grupo de científicos que Roberto (por Salvarezza). Es un tipo al que admiro.

 

Filmus opinó sobre los resultados de las PASO

Sobre la derrota del Frente de Todos en las PASO, Filmus reconoció que no la esperaba "de ninguna manera, y menos por esta magnitud" y declaró que él, “era de los que decía que iba a ser muy peleado".

Por otro lado, manifestó que "al descontento que ya había con los gobiernos desde ese momento (por el 2019) se le suma una crisis económica que la pandemia impidió resolver, más lo que nos trae una vida en cuarentena".

A su vez, indicó que las discusiones internas del Gobierno tras la derrota electoral, “se recompusieron” y solo “en una semana”. Además añadió que “los cambios fueron por consenso” y que “ahora empieza otra etapa, mirar al 2023 ", y en ese marco llamó a "construir una sociedad que no solo crezca sino que distribuya mejor el beneficio del crecimiento".