Qué hará Horacio Rodríguez Larreta en Estados Unidos y Europa en el marco de un año electivo

El mandatario tiene un ambicioso proyecto que se lanzará este lunes en la Ciudad.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 10:47

Luego del triunfo de Juntos por el Cambio en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), del pasado domingo, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dejará el país para reunirse con autoridades de Estados Unidos y concluirá el año en Europa.

El principio, el jefe de Gobierno porteño mantendrá reuniones con autoridades de la Oficina de Cambio Climático de John Kerry, del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Desde las ciudades norteamericanas de Washington y Nueva York, Rodríguez Larreta desarrollará una agenda que tendrá como eje principal la discusión del cambio climático en la Ciudad de Buenos Aires, así como el diseño y firma de planes en conjunto, adelantaron las fuentes oficiales de su Gobierno.

El mandatario buscará representar a la Ciudad en el marco del cambio climático.

Además de los viajes por Estados Unidos, diagramados para esta semana, el gobernante opositor ya tiene en su agenda un conglomerado de vuelos a Europa, que tienen como premisa no intervenir su campaña y mantener una fuerte imagen como representante de Juntos por el Cambio en las elecciones legislativas de noviembre.

En segundo lugar, Rodríguez Larreta representará al Gobierno porteño al participar de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), la más importante del mundo en esa temática, que se realizará entre el 30 de octubre y el 12 de noviembre en Glasgow, Escocia.

Finalmente, en diciembre, Horacio Rodríguez Larreta volverá a Europa en el marco de una gira oficial para mantener contacto con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, el alcalde de Berlín, Michael Müller y la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, con el objetivo de debatir sobre la Cumbre de Alcaldes de C40, que quedó confirmada su realización para 2022 en la Ciudad de Buenos Aires.

La Ciudad se prepara para un ciclo de visitas tras la pandemia.

 

“Back to BA”: de qué trata el relanzamiento de la Ciudad al mundo

La mirada del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no mutó a pesar de las adversidades, en este contexto y bajo la premisa de atraer a turistas internacionales, nómades digitales, estudiantes de todo el mundo e impulsar las inversiones en la industria del conocimiento a través de una estrategia que promociona la calidad de vida, las posibilidades para estudiar y trabajar, y el compromiso con la agenda de cambio climático, la urbe lanza el evento “Back to BA”.

El mandatario será entrevistado para ampliar su plan de atracción de visitas.

La celebración organizada por la revista inglesa “The Economist” se realizará este lunes 20 de septiembre y será transmitida por streaming a distintas partes del mundo, consideradas como puntos estratégicos para Rodríguez Larreta.

Entre ellos se encuentran: Estados Unidos, España, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y América Latina.

Además, se espera que Rodríguez Larreta sea entrevistado por Robert Wood, el economista principal de América Latina de The Economist Intelligence Unit, donde se expondrán las ventajas competitivas de la Ciudad y se impulsará lograr los números prepandemia: tres millones de turistas internacionales y más de 70 mil estudiantes que visitaron el distrito, confirmaron las fuentes organizativas del evento.