Aníbal Fernández brindó declaraciones por primera vez como ministro de Seguridad

El flamante funcionario dirigirá una cartera nacional por sexta vez en su carrera.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 18:23

El nuevo ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, brindó una breve conferencia de prensa tras haber jurado como funcionario nacional en una ceremonia en Casa Rosada.

El funcionario señaló que se encuentra expectante del acto que se realizará en el distrito bonaerense de José C. Paz, en el cual se inaugurará la sede de la Universidad de Medicina de ese partido.

A su vez, declaró que “no puede calificar” a los ministros salientes, pero destacó que “son absolutamente batalladores”. Fernández, quien será funcionario nacional por octava vez en su carrera, también declaró sobre los resultados de las elecciones primarias, abiertas, secundarias y obligatorias (PASO).

 

 

“El resultado electoral no es electoral, son las internas; pongámosle el nombre que quieran. Internas, primarias, no competimos; hubo partidos contra otros partidos”, señaló el titular de la cartera de Seguridad tras ser consultado por la influencia de los comicios del pasado domingo 12 de septiembre, en el armado del nuevo gabinete.

El flamante ministro de Seguridad, también anunció que hoy, a las 19:00 se reunirá con el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perroti, e indicó que ya dialogó tanto como el ministro bonaerense de Seguridad, Sergio Berni, y la exministra de esta cartera a nivel nacional, Sabina Frederic.

 

Aníbal Fernández, será ministro nacional por sexta vez en su carrera política

El nuevo ministro volvió a formar parte de un gabinete nacional por quinta vez en su carrera y será titular de un ministerio por sexta vez y por su segunda etapa al frente de la cartera de Seguridad.

Fernández fue ministro de Producción de 2002 a 2003 en el mandato presidencial de Eduardo Duhalde y más tarde, de mayo de 2003 a diciembre de 2007 fue ministro del Interior, durante la presidencia de Néstor Kirchner.

A su vez, en el primer mandato de Cristina Kirchner, Aníbal fue apuntado como ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, puesto que ocupó hasta julio de 2009, cuando pasó a ser jefe de Gabinete hasta diciembre de 2011.

Cuatro años más tarde, durante el último año de la segunda presidencia de Cristina, Fernández volvió a la jefatura de Gabinete, lugar que ocupó hasta diciembre de 2015.

Fuera de los puestos ministeriales, Aníbal también fue secretario general de la Presidencia en dos breves etapas (en 2002, de enero a octubre y de diciembre de 2014 a febrero de 2015). A su vez, fue senador nacional por la Provincia de Buenos Aires, de 2011 a 2014.