Cuál es el patrimonio de Máximo Kirchner declarado ante la Oficina Anticorrupción

El diputado nacional presentó la documentación correspondiente por su cargo público.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 14:29

Como todo funcionario público, Máximo Kirchner tiene que declarar su patrimonio todos los años a través de una declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción que conduce Felix Crous.

En este sentido, el diputado nacional del Frente de Todos documentó un capital de 400.841.818 pesos, lo que representa un 35 % de incremento respecto del 2019, mientras que la inflación fue superior al 50 %. Es decir, anteriormente había detallado un patrimonio de 292 millones de pesos.

Asimismo, de acuerdo con la información publicada por la periodista Lucía Salinas en el diario Clarín, cuenta con 26 inmuebles que, en su gran mayoría, son compartidos con su hermana Florencia.

Máximo es el miembro de la familia Kirchner con mayor patrimonio.

De esta manera, vale recordar que Máximo Kirchner heredó los bienes de su padre, el expresidente Néstor Kirchner. Además, su madre, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, le cedió el 50 % de su patrimonio.

Por lo tanto, su fortuna se explica a raíz de la sucesión de su papá, que falleció en 2010, y la herencia que hace dos años le otorgó la expresidenta de dos mandatos. A su vez, los bienes de Máximo se encuentran embargados por la Justicia.

Finalmente, el jefe del bloque del oficialismo en la Cámara de Diputados de la Nación fue uno de los ciudadanos alcanzados por la Ley de Aporte Solidario y Extraordinario que él mismo impulsó junto con el diputado Carlos Heller y que pagó de manera voluntaria.

 

Su consideración sobre la crisis del Frente de Todos

Para Máximo “hay que desdramatizar la derrota” del Gobierno en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Además, destacó que “la figura de Cristina siempre ha sido ha favor de las instituciones” y recordó que “se presentó en tres oportunidades como candidata, dos como presidenta y otra como vice y siempre ganó”.

“Debemos interpretar correctamente lo que sucede en nuestro electorado y en la gente que no suele votarnos para construir la Argentina que todos nosotros queremos”, consideró en diálogo con Radio del Plata.

Por último, explicó por qué la vicepresidenta recomendó a Juan Manzur como nuevo jefe de Gabinete: “Creo que lo que ella busca es que se entienda que primero está el país, más allá de las cuestiones que nos hayan alejado en algún momento”.