Los dirigentes de Juntos por el Cambio se reunieron de cara a las elecciones de noviembre

Luego de triunfar en las PASO, las principales figuras se encontraron en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 17:08

Las máximas autoridades de la alianza opositora de Juntos por el Cambio se reunieron en el centro de la Ciudad de Buenos Aires para planificar el lanzamiento de campaña de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

Liderados por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro y el máximo dirigente de la UCR, Alfredo Cornejo, las principales figuras del bloque fueron convocados a una mesa nacional que se realizó en el Hotel NH.

En el encuentro, Cornejo fue el primero en manifestarse y remarcó que la alianza se presenta “en sociedad como un equipo unido que supo competir, competimos en 17 de los 24 distritos y aquí estamos todos unidos para enfrentar la verdadera elección que es la del 14 de noviembre”.

“Enfrentamos al poder político presentado en Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner) como dos grandes irresponsables. Porque se unieron al solo efecto de conquistar el poder, pero sin tener un programa mínimo de coincidencias básicas. Tienen diferencias sustanciales, quienes están en el Frente de Todos, en conceptos estructurales, no en matices. Los matices, como tenemos en JxC, son beneficiosos”, señaló el diputado nacional por Mendoza y uno de los líderes de Juntos por el Cambio.

La reunión fue la primera entre los miembros tras las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) y del domingo 12 de septiembre, donde lograron la mayoría de los votos en 13 provincias del país.

 

Cornejo criticó los cambios en el Gabinete nacional 

“Esos dos irresponsables se vieron unidos hasta el 12 de septiembre, hasta que el pueblo, última fuente de poder en cualquier democracia, les empezó a quitar el poder. Por eso comienzan las divisiones”, indicó el exgobernador de la provincia cuyana sobre los recientes cambios en el Gabinete nacional. 

“Esos dos grandes irresponsables están generando zozobra más que certidumbre. No están señalando un camino. Ahora van a llenar de dinero el bolsillo de buena parte de los argentinos ¿por qué no se hizo antes?", se preguntó Cornejo.

Además de los líderes del bloque, en el evento también estuvieron presentes el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, el titular de la Auditoría General de la Nación, Miguel Pichetto y el senador Martín Lousteau, además de los candidatos a diputaciones y senadurías nacionales que triunfaron en las PASO.