Juan Manzur: “Estoy siguiendo las instrucciones del Presidente de la Nación”

El funcionario sostuvo que Alberto Fernández es “el que conduce y marca la agenda” del Gobierno nacional.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 16:39

En el marco del lanzamiento del programa PreViaje PAMI en Pilar, el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, le dedicó algunas palabras al mandatario, describió su propio estilo de trabajo y se refirió a la “última etapa” de la pandemia. "El Presidente es el que fija cuáles son las pautas, cuáles son las políticas y nosotros estamos para instrumentar", aseguró.

Por otra parte, el exgobernador de Tucumán confesó que está muy contento con su trabajo en esta primera semana en su nuevo cargo: “Estoy siguiendo las instrucciones del Presidente de la Nación de coordinar, de encontrar la suma para que los impactos positivos de las políticas públicas lleguen a todos los sectores".

Tweet del funcionarios luego del acto.

Con respecto a sus formas, Juan Manzur expresó que “su estilo involucra el diálogo y cerrar las brechas para generar coincidencias”. En la misma línea, remarcó: "Es lo que siempre hicimos y es la instrucción que tengo, sentarme con cada uno de los compañeros ministros, secretarios, articular con los gobernadores, intendentes".

“El país, al igual que todo el mundo, ha vivido una tragedia: la pandemia. Estamos quizás en la última etapa. Nos tenemos que seguir cuidando, cumpliendo las recomendaciones sanitarias, protegiéndonos entre todos", advirtió. A partir de esto, destacó que el avance en la campaña de vacunación es lo que permite el aumento el de las flexibilizaciones.

 

Qué dijo respecto a la baja de desempleo

Al ser consultado sobre el descenso en el índice de desocupación, que en base a los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) se ubicó en 9,6%, el jefe de Gabinete indicó que "el Gobierno no está conforme” con estos números y que va a "redoblar los esfuerzos para seguir creando puestos de trabajo en blanco".

Asimismo, Juan Manzur hizo énfasis en lo que Alberto Fernández dijo sobre “cambiar los planes sociales, que son una herramienta de emergencia, por trabajo registrado”. “Todos los recursos que hagan falta para sacar de esta tragedia a la Argentina y ponerla en marcha, de pie, empezar a caminar y salir adelante, lo vamos a hacer", concluyó.