La Cámara de Diputados lanzó un nuevo portal de género: cuál es el objetivo de la herramienta

La iniciativa fue propuesta para las personas que trabajan en el Congreso, los medios de comunicación y los organismos nacionales.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 11:52

Una de las primeras decisiones que tomó el presidente Alberto Fernández al asumir su cargo es la creación del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, una acción concreta y simbólica de la impronta que busca para su mandato. Bajo esta perspectiva, la Cámara de Diputados de la Nación lanzó un nuevo portal de género disponible para la comunidad.

En este sentido, la nueva herramienta de la Cámara Baja fue pensada para acercar herramientas teóricas y prácticas sobre las políticas de igualdad y diversidad, y está destinada a la sociedad, en general, y a los y las trabajadores y trabajadoras del recinto, los medios de comunicación y los organismos nacionales e internacionales.

Los y las diputados y diputadas de la Nación deben cumplir con la capacitación de la Ley Micaela.

Asimismo, fue diseñado por la Dirección General de Igualdad y el Departamento de Géneros y Diversidad Sexual de la Dirección General de Recursos Humanos de la Cámara que preside el diputado nacional Sergio Massa.

El mismo tiempo y en el cumplimiento de derecho a la información social, busca garantizar a la ciudadanía todos los datos y las acciones parlamentarias en materia de género y diversidad.

 

Más herramientas es más inclusión

Además de la información vinculada a las legislaciones de la Cámara de Diputados, también hay material didáctico, contenidos audiovisuales y podcasts para descargar que dan a conocer los programas y proyectos implementados en el país.

La web facilita el acceso a la información pública.

Por otro lado, brinda la posibilidad de interactuar en la web y ver el recorrido histórico parlamentario en Argentina vinculado a los derechos de las mujeres y las diversidades.

Finalmente, una de las leyes sancionadas recientemente fue la del Cupo Laboral Trans, por lo que el sitio ofrece la posibilidad de cargar el currículum vitae para acceder al Programa de Empleo Trans.

Por último, se pueden conocer más detalles de la iniciativa que propuso la Cámara de Diputados al ingresar en www.genero.hcdn.gob.ar y navegar por las diferentes opciones disponibles.