La CGT confía en que “los salarios le van a ganar a la inflación”

El secretario general de la central obrera, Héctor Daer, aseguró que a fin de año “habrá revisiones de paritarias”.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 14:01

Desde que se dieron a conocer los resultados de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del 12 de septiembre, el mensaje que se repite desde el Gobierno es la recuperación económica y la reactivación del consumo. Por esta razón, buscan que los salarios se recompongan y para la Confederación General del Trabajo (CGT) así será.

En este sentido, el secretario general de la central obrera, Héctor Daer, en diálogo con radio AM750, sostuvo que los salarios le tienen que ganar a la inflación y le van a ganar”. Además, adelantó que “hacia fin de año habrá revisiones de paritarias”.

Asimismo, consideró que “todavía hay margen de expansión del gasto, tiene que ir a consolidar el desarrollo y no tiene que ir a un gasto corriente sin controlar los precios para no hacer una transferencia automática a los productores de alimentos”.

Daer apoyó nuevamente al Gobierno de Fernández.

Al respecto, señaló que “el tema distributivo no se puede solucionar de un día para otro, pero tiene que ser sostenido en el tiempo”, por lo que “el aumento de la recuperación de los ingresos se tiene que dar en forma paulatina”.

A su vez, planteó que “la única salida que tiene el país es salir adelante con un círculo virtuoso donde el consumo genere empleo”, en línea con el plan del Gobierno nacional. Además, destacó los datos informados por el INDEC sobre la baja de desempleo: “Los índices de pérdidas de empleo en la Argentina están en equivalencia con los países de Europa”.

 

Los cambios en el Gabinete

No es una novedad que el líder de la CGT apoya abiertamente al presidente Alberto Fernández. Sin embargo, eso no quita que su respaldo tenga el peso de ser el representante gremial de los y las trabajadores y trabajadoras del país.

Por esta razón, hizo hincapié en que “lo importante es que se alcanzó la unidad del Frente de Todos” y valoró “la llegada de Juan Manzur a la Jefatura de Gabinete” porque “le dio una impronta absolutamente diferente a la que venía teniendo el Gobierno”.

Por otro lado, también ponderó que “se hayan sumado Julián Domínguez y Aníbal Fernández” a los ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca, y de Seguridad, respectivamente.

“Tenemos que intentar todo, tratar de converger y generar un plan con baja de la inflación, hay que ordenar la macroeconomía así como también la negociación con el FMI”, concluyó.