Wado de Pedro sobre la crisis del Gabinete: "Ya es algo superado"

El ministro del Interior también se refirió a las medidas del Gobierno durante los días que se reportaban más contagios de coronavirus.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 20:53

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro comentó sobre los movimientos en el Gabinete tras las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

En diálogo con el canal de televisión A24, el funcionario dio por “superada” a la crisis dentro de Casa Rosada que se generó hace dos semanas y aseguró que el presidente Alberto Fernández busca “comenzar con la agenda que vinimos a hacer en 2019 y que, producto de la pandemia, tuvimos que congelar”.

“El Presidente tomó las decisiones y eso creo que es algo ya superado. La voluntad del Presidente es comenzar con la agenda de lo que nosotros vinimos a hacer en 2019 y que, producto de la pandemia, tuvimos que congelar ”, sostuvo el ministro al ser consultado por los cambios en el cuerpo de ministros.

El ministro que se encuentra en Puerto Iguazú, localidad a la que viajó para participar del acto de reapertura de fronteras terrestres con Brasil,  destacó la “voluntad” del mandatario de “encender el motor productivo de la Argentina” tras varios meses de limitaciones debido a la expansión del coronavirus en el país.

De acuerdo con el funcionario de 44 años, las medidas tomadas por el Gobierno nacional tenían que ver “con la reactivación de la economía, defender la industria nacional, ampliar el mercado interno, elevar el poder adquisitivo para generar ese mercado interno que hace que el 80% de las pymes argentinas que viven de lo que los argentinos consumimos vuelvan a levantar sus persianas y abrir los galpones”.

Las decisiones del Presidente, lo digo con conocimiento de causa, siempre son a favor de la gente. Cuando tomó las decisiones sanitarias sabíamos que tenían costos.

 

Reapertura de fronteras terrestres con Brasil

Junto al gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Turismo, Matías Lammens y la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, De Pedro encabezó el acto de apertura del puente Tancredo Neves, que une las ciudades de Puerto Iguazú y Foz de Iguazú.

De esta manera se reabrió la frontera terrestre con Brasil luego de 556 días de cierre debido a la pandemia del coronavirus. Cabe destacar que por normativa de ambos gobiernos, los argentinos que deseen pasar a Brasil y no realizar una cuarentena, deben tener completo el esquema de vacunación y contar con 14 días desde la segunda dosis.

El paso fronterizo que une la provincia de Misiones con el estado brasileño de Paraná, es el segundo que se habilita luego de la pandemia del coronavirus, después del paso Cristo Redentor que une Mendoza con el distrito chileno de Valparaíso.