ANSES

Cómo será el calendario de pagos de la ANSES para el mes de octubre

Con algunas modificaciones, la ANSES dio a conocer parte del cronograma de pagos del próximo mes.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 00:30

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer su calendario de pagos del próximo mes de octubre, en el cual, el día en que se depositen beneficios sufrirán modificaciones en las fechas debido al fin de semana extra largo que será entre el jueves 7 y lunes 11.

Otro cambio que realizó el organismo conducido por Fernanda Raverta es el aumento de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a 5.063 pesos por hijo. La ANSES iniciará con el depósito de este plan el próximo jueves 7 de octubre, a los titulares cuyo DNI culmine en 0.

La ANSES anunció que el calendario de octubre sobre la designación de los montos por AUH seguirá de la siguiente manera: martes 12 de octubre a quienes documento culmine en 1, miércoles 13 a los que su DNI culmine en 2, jueves 14 a titulares con credencial finalizado en 3 y así sucesivamente hasta el viernes 22 de octubre.

En las mismas fechas la entidad otorgará los montos a los jubilados y pensionados que cobren hasta 29.125 pesos, mientras que para los que deben recibir un monto mayor, los depósitos empezaran el lunes 25 y seguirán hasta el viernes 29.

Por su parte, cabe destacar que hasta el 12 de octubre, la entidad depositará los valores de las asignaciones familiares de pensiones no contributivas, así como los de la primera quincena del mes de agosto de los titulares de asignaciones de pago único por matrimonio, adopción y nacimiento. Ambos beneficios podrán ser cobrados independientemente de la terminación del DNI.

El calendario de los beneficios que aún pueden ser cobrados durante estos días en las oficinas de ANSES.

 

Qué se sabe sobre el IFE y para octubre, la ANSES aumentará los montos de algunos planes 

El organismo estatal anunció en la última semana, que avanza con el diseño de la cuarta edición del bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el cual estará destinado a un poco más de 2 millones de personas alrededor del país y el monto a cobrar será de 15.000 pesos y empezaría a ser otorgado desde el próximo mes de octubre.

Además, el pasado jueves, la ANSES informó que algunos planes, como el Programa Acompañar, el Potenciar Trabajo y los seguros de desempleo se distribuirán en los próximos meses con un aumento, debido a la oficialización del 13% del Salario Mínimo Vital y Móvil.