El polémico spot de Berni contra Vidal: redobló la apuesta en el debate sobre la marihuana

El ministro de Seguridad bonaerense criticó a la dirigente de Juntos por el Cambio en un video en el que ironizó la campaña de Randazzo.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 11:07

A nueve días para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el debate de la campaña entra en un período en el que cada día los protagonistas se superan más por llamar la atención con spots polémicos. En este caso, Sergio Berni se metió de lleno en el debate por la legalización de la marihuana y criticó a María Eugenia Vidal.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires publicó un video en sus redes sociales en el que emula el spot de campaña de Florencio Randazzo y simula una conversación con su mamá en la que se escuchan frases violentas y, obviamente, guionadas como: “Después de la paliza que le pegó Axel (Kicillof) a la ‘Leona’, como la Cenicienta, se convirtió en gatito y salió corriendo para la capital”.

Asimismo, le contestó a Randazzo, que había tildado a las y los argentinos de “pelotudos”. En su caso, la supuesta madre de Berni le pidió que aclare que el pueblo “tiene memoria y por eso banca a Axel”.

Para nosotros, el narcotráfico no es una broma de campaña.

 

Su mensaje para Vidal

Tras su actuación, Berni se mostró frente a cámara en un operativo en el que allanaron y desbarataron el negocio ilegal de estupefacientes. En ese contexto, se dirigió “respetuosamente” a la exgobernadora bonaerense.

Esta marihuana y todo lo que está acá está manchada con sangre para que usted la pueda consumir tranquila y relajada. Se comercializó con menores que mamaron desde chiquitos la violencia como un método de vida”, enfatizó.

Por último, cerró su mensaje con una recomendación para Vidal: “Hay que tener mucho cuidado cuando se habla. Y ser respetuosos con las víctimas del narcotráfico. La mentira, el marketing y la ignorancia también matan”.

 

A favor de la legalización

En diálogo con Radio con Vos, el ministro de Seguridad dio a conocer su opinión sobre el debate de la legalización del cannabis. “El modelo de ‘guerra contra las drogas’ ha fracasado en todo el mundo, entonces hay que buscar un nuevo paradigma de cómo enfrentar este flagelo”.

Por lo tanto, se mostró “a favor” de legalizar no solo la marihuana sino cualquier tipo de estupefaciente. “Tiene como objetivo terminar con la violencia, la ruptura de los tejidos y la corrupción”, indicó.

Finalmente, diferenció el “narcotráfico, con todas sus consecuencias, de lo que es el consumo”, por lo que aseguró que están “ante el avance con fines recreativos”.