El tenso cruce entre Manes y Santilli: “Yo siento la Provincia, él nació en Capital y vive allá”

El precandidato radical volvió a criticar al vicejefe de Gobierno porteño.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 15:18

Una de las mayores críticas que hizo el Frente de Todos a los precandidatos de Juntos por el Cambio fue el cambio de domicilio entre Diego Santilli, que pasó de la Ciudad de Buenos Aires a la Provincia, y María Eugenia Vidal, que hizo el movimiento inverso. A esta objeción, también se sumó Facundo Manes.

En su diálogo con radio Mitre, el precandidato a diputado nacional de la Unión Cívica Radical se diferenció de su rival en la interna de JxC con un argumento utilizado por el oficialismo. “Yo siento la Provincia de Buenos Aires. Él nació en Capital y vive allá”, planteó.

Facundo Manes cuenta con el respaldo de la UCR. 

No obstante, pese a las discrepancias que mantiene con el vicejefe de Gobierno porteño, sostuvo que entiende cuál debe ser el camino a seguir después de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias.

“El día siguiente de las PASO, el 13, vamos a estar tomando un café con Santilli para ganarle juntos al kirchnerismo”, aseguró el neurocientífico. Además, hizo hincapié en que “sea cual sea el resultado” deberán unirse “porque el próximo paso es ganarle” al Frente de Todos en 2023.

Horacio Rodríguez Larreta acompaña a Diego Santilli en sus recorridas por la Provincia de Buenos Aires.

 

Su visión para 2023

A pesar de que ni siquiera se llevaron a cabo las PASO del 12 de septiembre, Manes ya piensa en las presidenciales de 2023. Al respecto, consideró que “la única opción” para imponerse en las urnas y sacar al Gobierno “es agrandar la coalición”.

Por esta razón, indicó que será el “desafío más grande”, ya que no solo deberán ganarle al oficialismo, sino que también “transformar la Argentina”. En este contexto, afirmó que “la rebeldía es ir a votar en contra de lo mismo de siempre”.

“Es momento de que todos nos involucremos porque con un partido no alcanza para sacar el país adelante”, convocó Manes. En definitiva, falta menos de una semana para que se enfrente con la realidad: el voto de los y las ciudadanas.