“Macri fue el peor presidente que tuvo la Argentina”: Santiago Cafiero golpeó a Juntos por el Cambio

El funcionario señaló a la oposición y acusó a Rodríguez Larreta de privilegiar su posicionamiento electoral en vez de la salud.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 13:43

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, brindó una entrevista radial esta mañana donde no emitió ningún comentario sobre su análisis de la política que lleva adelante Juntos por el Cambio y justificó su opinión sobre el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, así como el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Macri fue el peor presidente que tuvo la Argentina de la vuelta a la democracia y me parece que todavía tiene que rendir cuentas de lo que fue su Gobierno y su gestión”, exclamó Cafiero al ser consultado por el acompañamiento del exmandatario en el frente que lidera para las próximas elecciones del 12 de septiembre.

“Si hubiera repreguntas, Macri debería dar alguna respuesta más de por qué a la Argentina la dejó como la dejó. Por qué dejó a la Argentina fundida, sumida en la pobreza y la inflación que nos dejó”, agregó el funcionario.

En consecuencia, señaló que la presencia del expresidente en la campaña electoral lo tiene “sin cuidado”, ya que por sí mismo Macri representa al modelo de país que no beneficia a la población y resaltó que el líder del PRO incluso “defraudó” a sus votantes y a sus seguidores.

Incluso Cafiero remarcó que el mensaje de Juntos por el Cambio: “Se inscribe en los discursos del odio y de las derechas antidemocráticas que niegan la pandemia, la vacunación, al Estado, a las medidas de cuidado”.

Finalmente, indicó que el Frente de Todos se presenta en conjunto y sin divisiones para las próximas elecciones del domingo, y afirmó: “La unidad en la diversidad fue la potencia que tuvimos en 2019 y durante la pandemia y que nos permitió desarrollar todas las políticas que llevamos adelante”.

 

Rodríguez Larreta no se salvó de la evaluación de Cafiero

Al inicio de la entrevista, el funcionario recordó las políticas públicas que se abordaron para acompañar a la población y a las empresas en el marco de la pandemia y separó el Gobierno nacional de la gestión del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que, aunque en un principio se mostraron en unidad frente a la pandemia, los chispazos y diferencias empezaron a surgir.

“El presidente nunca renunció al diálogo institucional. En tres oportunidades se juntó con los jefes de bloque de la oposición, y durante la pandemia hubo articulación cotidiana. Eso se erosionó porque el calendario electoral empezó a presionar a quienes tenían expectativas desde la oposición”, remarcó Cafiero sobre Rodríguez Larreta y la visión de su frente de posicionarse como candidato a presidente en 2023.

“Le empezó a prestar más atención a los encuestadores y al marketing político y consideró que se tenía que despegar de la política sanitaria y ser más confrontativo”, remarcó el jefe de Gabinete y concluyó su análisis sobre el mandatario porteño al lanzar: “Por eso la Ciudad de Buenos Aires en la segunda ola fue más golpeada”.