Axel Kicillof, duro con Juntos por el Cambio: “No son halcones ni palomas, son buitres”

El gobernador bonaerense criticó a María Eugenia Vidal por mostrarse como la defensora de la educación.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 13:23

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a criticar la estrategia comunicacional de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

En este sentido, en diálogo con Radio 10, el mandatario bonaerense hizo hincapié en que “se juega el rumbo” del país y hay “dos modelos” en disputa: “Lo mismo que se discutió en 2019, pero actualizado”.

Asimismo, consideró que es importante para el Frente de Todos conseguir el respaldo en las urnas para alcanzar “una mayoría en la Cámara de Senadores de la Provincia”, ya que, explicó, tienen minoría y esto implica “mucha dificultad” para avanzar con los proyectos legislativos.

El PRO, Cambiemos o el macrismo se encargó a entorpecer y obstaculizar varias de las iniciativas.

 

La campaña de Juntos

Kicillof planteó que “la campaña del macrismo se basa en que pase desapercibido lo que hicieron cuatro años, que la pandemia se considere solamente un hecho argentino y que sus efectos anímicos, sanitarios y económicos sean atribuidos al Gobierno, en vez de poner sobre la mesa todo lo que se hizo para evitar el daño”.

Respecto de la gestión en esta primera parte del mandato, argumentó que los planes del Frente de Todos de “reparar el daño de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal” se vieron truncados por la pandemia y tuvieron que ponerse “en modo emergencia para evitar una catástrofe”.

A su vez, consideró que “lo que hicieron en cuatro años fue un desastre absoluto con sobreendeudamiento externo récord, caída muy fuerte generalizada de salarios y desempleo”. Además, remarcó que todo fue “sin pandemia porque decidieron favorecer a sectores que ellos representan”.

Eso estuvo acompañado por una política de comunicación y de marketing. No son halcones, ni palomas, son buitres.

Finalmente, enfatizó que le parece “increíble” que la exgobernadora bonaerense se muestre como una defensora de la educación “después de lo que pasó con la explosión en un colegio de Moreno, cuando desinvirtieron en el área, cerraron escuelas, bajaron sueldos docentes, dijeron que 'caías en la educación pública', dijeron que 'no servían las universidades en el conurbano' y dijeron que 'los docentes eran prácticamente una mafia'”.