ANSES

ANSES: quiénes cobran la próxima semana

La ANSES dio a conocer cómo continúa el calendario de pagos de la próxima semana.
domingo, 16 de enero de 2022 · 01:00

La ANSES (Administración Nacional de Seguridad Nacional) dio a conocer cómo continuará el cronograma de pagos correspondiente a la próxima semana de este mes. De esta manera, los beneficiarios podrán retirar el monto de las distintas prestaciones sociales como las jubilaciones y asignaciones familiares, entre otras.

Según el ente que conduce Fernanda Raverta, el lunes 17 de enero podrán cobrar los jubilados que no tengan haberes superiores a los 32.644 pesos y que cuenten con el DNI (Documento Nacional de Identidad) que termine en 4. A su vez, la ANSES informó que el calendario de pagos finalizará el 24 de enero para los finalizados en 9.

Calendario de pagos a haberes que no superen los 32.664 pesos.

Quienes podrán cobrar el beneficio de la ANSES el martes 18 de enero serán aquellos adultos mayores que tengan un documento que termine en 5. Luego, el cronograma del organismo continuará para los que finalicen en 6, 7, 8 y 9, los días 19, 20, 21 y 24 respectivamente.

Respecto a los que perciben montos mayores a los 32.644 pesos y terminen en 0 y 1 podrán retirarlo el 25 de enero, en tanto, el 26 lo harán los que finalicen en 2 y 3. El 27, 28 y 31 de enero podrán hacerlo los que culminen en 4 y 5, 6 y 7, 8 y 9, respectivamente.

Calendario de pagos a haberes que superen los 32.664 pesos.

 

Cuándo podrán cobrar los beneficiarios de asignaciones familiares

Por otro lado, la ANSES comunicó que también podrán retirar la AUH (Asignación Universal por Hijo) el 17 de enero aquellas personas que cuenten con un DNI (Documento Nacional de Identidad) que finalice en 4, en tanto que los que culminen en 5 harán lo propio el 18.

El cronograma continúa el 19 de enero y estará destinado a quienes cuenten con un documento que culmine en 6, en tanto que el 20 los que terminen en 7. El 21 de enero será el último día para cobrar la asignación y lo podrán hacer los que culminen en 8. 

Calendario de pagos de la asignación por Prenatal y por Maternidad.

Por último cabe destacar que el lunes 17 también podrán retirar la Asignación por Prenatal y por Maternidad los documentos finalizados en 6 y 7, en tanto que ese mismo día la de Embarazo podrá ser cobrada por los que culminen en 5.