SOCIEDAD

Juntos por el Cambio exigió explicaciones a Carla Vizzotti por la campaña de vacunación infantil

Pidieron que la ministra de Salud Carla Vizzotti dé datos sobre los estudios de la fase tres de la vacuna para chicos de 3 a 11 años.
domingo, 16 de enero de 2022 · 19:06

Los diputados de Juntos por el Cambio le solicitaron a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, que dé explicaciones sobre los estudios de la fase tres de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus, que se aplica en chicos de 3 a 11 años.

La legisladora Sabrina Ajmechet planteó que la titular de la cartera sanitaria lleva a cabo la inmunización sin dar a conocer los datos. Además, la funcionaria advirtió que Carla Vizzotti y el Gobierno “no publica toda la información necesaria”.

El mensaje de Sabrina Ajmechet en su cuenta de Twitter.

Carla Vizzotti y el Gobierno Nacional “dicen estar preocupados por el bajo porcentaje de vacunación en la franja de 3 a 17 años, pero no hay información suficiente para que las familias tengan seguridad y respaldo científico e institucional”, agregó.

También, el pedido apunta a conocer los informes de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain) y de la Comisión Nacional de Seguridad en Vacunas (Conaseva) sobre las ventajas de la aplicación de las dosis de origen chino en esta franja etaria.

La diputada Graciela Ocaña también le había solicitado lo mismo a Vizzotti en noviembre pasado.

El uso de Sinopharm en niños y niñas de 3 a 11 años fue autorizado de emergencia por recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) en octubre del año pasado.

 

Carla Vizzotti reconoció las dificultades en la gestión de la pandemia

Carla Vizzotti realizó un balance de lo que fue el tratamiento de la pandemia en la Argentina tanto en 2020 como en 2021 y defendió la cuarentena obligatoria durante la primera ola y también las restricciones de la segunda.

La funcionaria agregó que "se priorizó la salud, con limitaciones, pero con esa mirada de tratar de que el impacto económico sea el menor posible".

Sin embargo, la ministra reconoció que “hemos tenido limitaciones en el recurso humano” para asegurar su cumplimiento y que “las necesidades económicas hicieron que muchas personas tuvieran que salir a trabajar sin poder aislarse”.

Respecto a lo que sucedió mayormente entre marzo y agosto/septiembre de 2020, aseguró que “las medidas que se tomaron para fortalecer el sistema de salud fueron fundamentales, sino no hubiéramos podido dar respuesta en las dos primeras olas”.