Política

“Es la jefa de la banda más grande de persecución”: la contundente crítica de Victoria Tolosa Paz

La diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, se refirió al escándalo por el armado de causas contra los sindicalistas.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 12:22

La diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, aseguró que María Eugenia Vidal “es la jefa de la banda más grande de persecución”, en el marco del escándalo de la presunta “gestapo antisindical” que se gestó durante el Gobierno de Mauricio Macri.

"María Eugenia Vidal es la jefa de la banda más importante que se montó en la Provincia de Buenos Aires para perseguir opositores políticos”, afirmó Victoria Tolosa Paz. Además, la funcionaria indicó que se llevó adelante contra “todo aquel que se ponía en el medio de la construcción del país que ellos soñaron”.

En esta misma línea, Victoria Tolosa Paz contó a El Despate Radio que “diseñaban y planificaban causas, como quedó demostrado en la mesa judicial que tenía involucrado al intendente, al ministro de Trabajo de la gobernadora, un senador y operador judicial, personas que trataban directamente con María Eugenia Vidal”.

"Tiene que, personalmente y con mucha contundencia, presentarse en la causa y aportar las pruebas que tenga. De otra manera, es lo que estamos viendo, que es la jefa de la banda más importante de persecución”, agregó la política

María Eugenia Vidal, diputada nacional de Juntos por el Cambio.

Asimismo, destacó que los funcionarios de Cambiemos no solo tomaron la decisión “de armar esa mesa, sino que montó bases de escuchas, bases operativas para armar causas y encarcelar a todo tipo de referentes de la oposición", denunció.

 

Qué dijo sobre la carta de Cristina Kirchner

Por otro lado, Victoria Tolosa Paz se refirió a la carta que publicó ayer en su sitio web la vicepresidenta Cristina Kirchner en la que critica al exmandatario Mauricio Macri por el endeudamiento con el FMI.

La deuda con el FMI es por 44 mil millones de dólares.

La carta de Cristina pone claridad sobre el momento que vive la Argentina, que necesita que las principales voces le podamos explicar al pueblo entero qué es lo que nos está pasando, cuáles son las limitaciones de nuestra economía”, consideró Tolosa Paz.

En este sentido, opinó: “Hay que plantear con mucha responsabilidad qué es lo que tiene que hacer el país para honrar sus deudas. Sin frenar el crecimiento”.

La publicación de Cristina Kirchner en su sitio web.

En el comunicado, Kirchner aseveró que “en el año 2021, la pandemia macrista fue para el Estado nacional incluso más costosa que la pandemia por coronavirus”.