ANSES

ANSES: quiénes cobran hoy, jueves 20 de enero

Así continúa el calendario de pagos de la ANSES.
jueves, 20 de enero de 2022 · 01:00

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Nacional) dio a conocer cómo continúa hoy, jueves 20 de enero, el cronograma de pagos. De esta manera, jubilados, pensionados y titulares de asignaciones podrán retirar los beneficios en los establecimientos previstos.

Según el organismo, hoy podrán cobrar los jubilados que no cuenten con haberes superiores a los 32.644 pesos y que tengan un DNI (Documento Nacional de Identidad) que finalice en 7. De la misma manera, los beneficiarios de la ANSES con DNI terminados en 8 lo harán el viernes, en tanto los concluidos en 9, la próxima semana.

Calendario de haberes que no superen los 32.664 pesos.

En cuanto a los adultos mayores que cobren de la ANSES una cifra superior a los 32.644 pesos, lo podrán retirar el 25 de enero en caso de contar con un documento que termine en 0 y 1, mientras que el 26 lo harán los que finalicen en 2 y 3. El 27, 28 y 31 de enero podrán hacerlo los que culminen en 4 y 5, 6 y 7, 8 y 9, respectivamente.

Asimismo, el ente informó que durante esta jornada también se podrán retirar la Asignación Familiar por Hijo y la AUH (Asignación Universal por Hijo). Al igual que los jubilados, quienes cuenten con un documento culminado en 7 pueden cobrarlo hoy, en tanto que mañana podrán hacer lo propio los finalizados en 8.

Calendario de haberes que no superen los 32.664 pesos.

 

La Asignación por Embarazo

Por otro lado, la Asignación por Embarazo se podrá cobrar hoy en alguna de las sucursales de la ANSES. Las beneficiarias con un documento que finalice en 8 podrán retirarlo esta jornada, mientras que las que terminen en 9 harán lo propio mañana.

Respecto a las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas, es importante recordar que se comenzaron a abonar el 11 de enero y hay tiempo para retirarlas hasta el 14 de febrero. A diferencia de otros pagos, en este no se hacen distinciones en las terminaciones del DNI.

Las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas.

Por último, a partir del próximo viernes comenzará a abonarse el Desempleo Plan 1, para las identificaciones que culminen en 0 y 1.