Política

Nueva incorporación en el Ministerio del Interior: quién es y qué cargo ocupará

El funcionario fue diputado durante 2019 y se desempeñó como secretario de la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados.
jueves, 20 de enero de 2022 · 09:21

El exdiputado nacional de Neuquén y referente del Frente de Todos Alberto Vivero es la nueva incorporación en el equipo de trabajo del Ministerio del Interior, conducido por Eduardo Wado de Pedro.

De esta manera, el funcionario se sumará al organismo para profundizar los vínculos con los gobiernos locales, como así también para mejorar “la gestión del territorio al articular distintas herramientas” federales. El anuncio de su incorporación al Ministerio del interior fue realizado por Vivero a través de sus redes sociales.

Publicación en Twitter de Alberto Vivero.

“Con alegría y responsabilidad, me incorporo al equipo de trabajo del ministro del Interior Wado de Pedro, con el desafío de profundizar la vinculación con los gobiernos locales y dinamizar la gestión en territorio, articulando las herramientas de las distintas áreas Federales”, publicó el exlegislador tras sumarse al Ministerio del Interior.

Cabe destacar que Alberto Vivero es presidente del partido Kolina, una agrupación de Neuquén en la que dirigió el área de Desarrollo Social entre 2006 y 2013.

Alberto Vivero, junto con el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el senador Oscar Parrilli y el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles.

 

La trayectoria de Vivero

Previo a su incorporación en el Ministerio del Interior, el político Alberto Vivero, nacido el 9 de agosto de 1979 en la ciudad de Zapala, Neuquén, se desempeñó como diputado desde 2019, a partir de la banca que dejó el actual Secretario de Energía, Darío Martínez.

Asimismo, se desempeñó como secretario de la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados que preside Sergio Massa y en las comisiones de Economías y Desarrollo Regional, Minería, Población y Desarrollo Humano, Relaciones Exteriores y Culto.

El legislador Fernando Iglesias.

El exdiputado por el Frente de Todos y actual funcionario del ente dirigido por de Pedro fue protagonista de una polémica el año pasado, luego de que el legislador Fernando Iglesias lo acusara por haberlo agredido. “Vino, se acercó a mí, me empujó y me hizo trastabillar", aseguró el funcionario.

Publicación en Twitter de Fernando Iglesias.

"Acabo de ser agredido en Diputados por el diputado Vivero, del Frente de Todos, quien delante de diputados y empleados me empujó violentamente e intentó seguir agrediéndome. Pido la máxima severidad en la sanción. La violencia física es un límite que no debe ser cruzado", había publicado en redes sociales.