Política

Oscar Parrilli: “Estamos preocupados por un funcionamiento anticonstitucional de la Corte Suprema”

El senador se refirió al armado de causas ilegales contra sindicalistas y opositores durante el gobierno de Mauricio Macri.
viernes, 21 de enero de 2022 · 09:41

El senador de Neuquén, Oscar Parrilli, aseguró que el Gobierno se encuentra preocupado "por un funcionamiento anormal y anticonstitucional dentro de la Corte Suprema de Justicia", en el marco del escándalo por el presunto armado de causas ilegales contra sindicalistas y opositores durante la administración de Mauricio Macri.

En esta misma línea, Oscar Parrilli indicó que no conversó con Cristina Kirchner últimamente, no obstante, tanto ella como las organizaciones de derechos humanos están “en todo su derecho” de convocar a la movilización. A pesar de ello, el funcionario informó que no podrá estar presente ese día.

La movilización sobre la que fue consultado Oscar Parrilli en El Destape Radio es convocada por distintas organizaciones que reclamarán contra la Corte Suprema de Justicia bajo la consigna “basta de injusticia y lawfare”.

De esta manera, el próximo 1 de febrero se planea llevar adelante frente a los Tribunales. En este sentido, el abogado subrayó su preocupación por el funcionamiento de la Corte y recordó la detención de la dirigente Milagro Sala, quien se encuentra presa desde hace seis años.

La CGT aún no confirmó su participación.

Entre las organizaciones que planean estar presentes en la marcha se encuentra la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) y Camioneros. De hecho, el diputado nacional y secretario General de la CTA, Hugo Yasky, confirmó al mismo medio su participación.

"La CTA va a participar de la marcha, el plan de criminalización del movimiento sindical tuvo una pata Judicial que funciona desde sus carencias máximas", señaló Yasky, a la vez que enfatizó que lo de Milagro Sala “no sucedería si la justicia fuese independiente".

Hugo Yasky, diputado nacional y secretario General de la CTA.

 

Qué dijo Parrilli sobre el Fútbol para Todos

Por otro lado, Oscar Parrilli fue consultado respecto al proyecto que presentó para que partidos de primera división sean transmitidos por televisión abierta. “Hemos presentado con un grupo de senadores de Frente de todos este proyecto de ley que venimos trabajando desde hace 6 meses”, indicó el político

Asimismo, explicó que les pareció oportuno presentarlo ahora “en función de precisamente de una resolución que tomo la Secretaria de Comercio Interior que obliga a Disney y Fox a desinvertir para terminar con un monopolio en la Argentina”.

Según contó Parrilli, las ganancias por la publicidad estarán destinadas en un 50%  al “desarrollo de infraestructura deportiva infanto-juvenil”.

En este sentido, sostuvo que no es “volver al Fútbol para Todos”, dado que lo que pretende esta política es que sean declarados de interés cultural algunos eventos de deportivos para que sean de acceso al público.