POLÍTICA

Axel Kicillof, positivo de coronavirus: cuál es su estado de salud

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dio un mensaje en sus redes sociales luego de contraer la enfermedad.
sábado, 22 de enero de 2022 · 22:53

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hace unos minutos que se realizó un test de coronavirus rutinario y arrojó resultado positivo, por lo que deberá comenzar el periodo de aislamiento junto con su familia.

El mandatario provincial aclaró que tanto él como sus seres queridos “se sienten bien”. A su vez, Axel Kicillof aprovechó el mensaje para resaltar lo importante que es que los bonaerenses completen el esquema de vacunación y que “sigamos cuidándonos”.

El mensaje del gobernador en su cuenta de Twitter.

Según trascendió, Axel Kicillof no presenta ningún síntoma hasta el momento, ya que tiene las tres dosis de la vacuna contra la enfermedad y se encuentra con su esposa e hijos en la residencia de Chapadmalal, sitio en donde se van a recluir.

Si bien en varias oportunidades el gobernador bonaerense había tenido que aislarse e hisoparse por haber sido contacto estrecho de otros funcionarios o colaboradores, es la primera vez que da positivo desde el inicio de la pandemia.

Kicillof se habría dado la dosis de refuerzo hace unos días.

En los últimos días, el exministro de Economía de la Nación había recorrido la Costa Atlántica junto con otros miembros de su gabinete, con el objetivo de analizar con empresarios e intendentes los primeros resultados de la temporada de verano en la zona.

 

Axel Kicillof le respondió a María Eugenia Vidal por defender el préstamo del FMI

Axel Kicillof refutó este viernes la defensa que su antecesora, María Eugenia Vidal, hizo sobre el préstamo que el gobierno de Mauricio Macri acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

El mandatario expuso que entre 2008 y 2015, la emisión de deuda externa alcanzó los 2.700 millones de dólares, lejos de los 5.050 millones del periodo 2016-2019.

El jefe provincial aseguró que la exgobernadora llevó adelante en el territorio, un sistema basado en la "bicicleta financiera" y que a su vez "tomó deuda externa a corto plazo como nunca se había hecho antes" en la historia de Buenos Aires.

"Esa deuda la debimos reestructurar porque era absolutamente impagable", sostuvo. Además, adjuntó un gráfico de barras comparativo con la emisión de la deuda externa bonaerense entre 2008 y 2015 con la de 2016 y 2019.