ANSES

ANSES: quiénes cobran hoy, martes 25 de enero

Así continúa el calendario de pagos del organismo que conduce Fernanda Raverta.
martes, 25 de enero de 2022 · 00:30

La ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social) dio a conocer su calendario de pagos en el que informa qué prestaciones se pagarán hoy, martes 25 de enero. Cobrarán jubilados, pensionados y titulares de asignaciones.

De acuerdo con el organismo, hoy se realizarán los pagos para jubilados y pensionados con haberes superiores a los $32.664 y DNI finalizado en 0 y 1. La ANSES detalló que el resto de los beneficiarios cobrarán a lo largo de la semana y hasta el próximo lunes 31 de enero.

Sede de la ANSES.

Hoy martes, la ANSES también pagará hasta el 14 de febrero las asignaciones de pago único, que son tres: matrimonio, adopción y nacimiento. Esta prestación se cobra desde el 7 de enero para los documentos de la primera quincena y desde el 21 de enero para los de la segunda. 

En sintonía, se ubican las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas. Según la entidad que conduce Fernanda Raverta, los titulares de este beneficio pueden acercarse a su sede de la ANSES más cercana hasta el 14 de febrero próximo.

Fernanda Raverta, titular de la ANSES.

Por su parte, hoy también continúa el pago a aquellos titulares de Desempleo Plan 1 con documento finalizado en 4 y 5. Mañana miércoles cobrarán los que concluyan en 6 y 7, mientras que 8 y 9 lo harán el jueves 27 de enero.

 

Operativos durante el verano

La ANSES también comunicó a través de su página que mientras tanto impulsará una campaña de atención móvil que constará de más de 500 operativos a lo largo y ancho de la Argentina. Fernanda Raverta, titular del organismo, destacó la medida.

 

Fuente: (ANSES)

“Vamos a estar, como el año pasado y todos los veranos, ampliando nuestra cobertura”, confirmó la funcionaria, quien recordó: “En 2021, hicimos 300 operativos y este año haremos más de 500 en todo el país, duplicando nuestra flota de atención móvil”.

Según repasó, el objetivo es “a partir de las sugerencias de las trabajadoras y trabajadores que atienden a las vecinas y los vecinos, poder brindar una mejor atención". Las declaraciones de Raverta fueron en el evento de inauguración del operativo en la ciudad de Mar del Plata.